Andy Murray quiere defender su reinado olímpico pese a las lesiones

AFP

Foto: Cortesía | @andy_murray

El antiguo número 1 mundial Andy Murray quiere competir en los Juegos de Tokio, en los que defendería los oros en individuales que consiguió en Londres-2012 y Rio-2016, a pesar de las lesiones que han lastrado su carrera en los últimos años.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Tengo muchas ganas de pasar buenos meses este verano, con Wimbledon y los Juegos», declaró el viernes, añadiendo que quiere participar «en los mejores torneos».

Vencedor en tres Grand Slams (US Open en 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016), Murray vio su carrera perturbada desde 2017 por lesiones en una cadera y en la ingle, con varias operaciones, además de sufrir el coronavirus.

«Me siento bien en este momento», dijo el británico, actual 123º mundial, añadiendo que el domingo entrenará en Roma, donde la próxima semana se disputa el Masters 1000, con Diego Schwartzman y Novak Djokovic.

«Quiero jugar contra los jugadores de más alto nivel posible, creo que esto me ayudará a mejorar mi juego más rápido», explicó, a la espera de recibir una invitación para jugar en Ginebra o Lyon, en la tercera semana de mayo.

A continuación Murray, que la próxima semana cumplirá 34 años, espera competir en Roland Garros, para lo que tendría que disputar la clasificación o lograr una ‘wild card’ (invitación).

«No me importa si no quieren darme una ‘wild card’. Pueden dársela a quien quieran. Lo único que es complicado para mi planificación, deberíamos saberlo de aquí a una semana o dos», dijo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka quieren venir a Guadalajara: Gustavo Santoscoy

En charla con ESTO, el director del torneo WTA 1000 de Guadalajara aseguró que la tenista número uno del mundo quiere jugar en nuestro país

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza son las primeras confirmadas para el GDL Open, torneo WTA 1000 en México

La organización confirmó la presencia de las dos mejores tenistas españolas del circuito

El GDL Open, torneo WTA 1000 en México, ya tiene fecha

La WTA reveló el calendario para el resto de otoño, mismo en el que aparece México

De tenista a rapero: Daniil Medvedev grabó una canción con Shapovalov

El ruso que reaparecerá en el Torneo de Ginebra, reveló que en su ausencia se refugió en la música y pronto podremos escucharlo

NOTICIAS