Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2021 - 9:25

┃ AFP

Djokovic-y-Nadal

AFP

Foto: Charles Platiau | Reuters

En Roma, tradicional antesala de Roland Garros, Rafael Nadal, ‘récordman’ del torneo con nueve victorias, y el número 1 mundial Novak Djokovic buscan recuperar sensaciones de cara al segundo grande del año tras un primer tramo de la temporada con altibajos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Nadal llegará al último Masters 1000 antes de París con un solo título en tierra (Barcelona), tras dos eliminaciones en cuartos, en los otros dos ‘1000’, Montecarlo y Madrid, en una gira de polvo de ladrillo en la que solía arrasar.

Djokovic, defensor del título en Roma y ganador del Abierto de Australia en febrero, ha tenido un aterrizaje negativo en tierra batida, al caer pronto en Montecarlo y no jugar en Madrid.

En la capital italiana al menos uno de los dos tenistas ha estado en la final desde 2005, en lo que es el ensayo general de Roland Garros, que este año se disputa entre el 30 de mayo y el 13 de junio.

Con excepción de Roger Federer, que jugará en Ginebra (16-22 mayo) antes de París, los mejores jugadores del mundo estarán desde el domingo en el Foro Itálico, donde a partir de octavos (jueves), podrán acudir espectadores, en un 25% de la capacidad de la instalación.

Al lado del Estadio Olímpico, donde el 11 de junio el partido de apertura de la Eurocopa se disputará con 15.000 espectadores, las pistas del Foro Itálico serán testigos de la vuelta de los aficionados al deporte italiano, a puerta cerrada desde octubre.

En 2020, en una edición que se disputó en septiembre tras haber sido aplazada varias meses debido a la pandemia, unos mil espectadores pudieron acudir a las semifinales y a la final, en categoría masculina y femenina.

“Los Internacionales de Italia representan un rayo de sol al final del túnel”, señaló la subsecretaria italiana de Deportes, Valentina Vezzali.

“Jugar con público marca una gran diferencia, ayuda además a nivel energético”, señaló Nadal tras reencontrarse con el público en Madrid, donde se fijó un máximo del 40% de la capacidad de la Caja Mágica, donde se disputa la competición.

En la capital italiana Nadal buscará su décimo triunfo, tras ser eliminado en cuartos el viernes en Madrid por el alemán Alexander Zverev, al que se podría enfrentar de nuevo en cuartos en Roma.

El único que le ha batido en la final de la Ciudad Eterna es Djokovic, que en septiembre sumó su quinta corona en diez finales de este torneo al batir al argentino Diego Schwartzman.

Pero ‘Djoko’ no vive tampoco sus mejores días, tras dos derrotas en tierra contra el británico Daniel Evans, en octavos de Montecarlo, y ante el ruso Aslan Karatsev, en semifinales de Belgrado, ‘su’ casa.

En categoría femenina todos los grandes nombres del circuito estarán en Roma, entre ellos Serena Williams, ausente del circuito desde que perdiera en semifinales del Abierto de Australia contra Naomi Osaka.

La estadounidense, actual octava jugadora mundial, ha logrado cuatro victorias en Roma, donde parte como favorita la número 1 mundial, la australiana Asleigh Barty, en gran forma, que puede lograr en Madrid este sábado su cuarto trofeo del año en cuatro finales.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí