Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2021 - 9:52

┃ Marysol Fragoso

Fortes

Marysol Fragoso

Foto: Cortesía | Oscar Mir

Es un torero forjado en mil batallas de las que siempre ha sabido levantarse de graves lesiones y salir más fortalecido que nunca. Se trata del matador malagueño Saúl Jiménez Fortes, quien en los carteles se anuncia desde hace tiempo simplemente como Fortes y quien mañana se presentará por vez primera en el Estado de México, con la idea de abrirse paso en nuestro país y llegado el momento lograr presentarse en la Monumental Plaza México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fortes afirmó en exclusiva para ESTO: “Soy un torero que puede tener mucha afinidad con el público mexicano, quiero un idilio con este país y este podría empezar en Cinco Villas o un poco más adelante, eso será debido a que tengo sensibilidad, sentimiento y pasión”.

Al término de una tienta que realizó justo en la plaza de Santiago Cuautlalpan, Edomex., donde toreará mañana (domingo 9 de mayo), agregó: “Sería muy temerario de mi parte decir que entiendo por completo al toro mexicano, pues lo he toreado muy poco, pero siento que su embestida me va a favorecer y el ritmo no será un problema, ya que tengo confianza en mí y en el encierro de Fernando de la Mora para mañana”.

Comentó: “Vine con anticipación a México para poder conocer más y adaptarme. Esta semana fui a un par de tientas y lidié un toro a puerta cerrada que me obsequió Luis Marco Sirvent. Con ese astado sentí que me voy adaptando mejor. Se trata de dar pequeños pasos para llegar a mayores objetivos como torear en Guadalajara, Aguascalientes y demás; encaminado al gran objetivo de poder confirmar mi alternativa en la Plaza México”.

En septiembre, Fortes se presentó dos tardes en Zacatecas, con poca fortuna, a lo cual comentó: “Fue una etapa agridulce que me ha costado digerir, pero, mi carrera de diez años en Europa no se puede definir por esas dos tardes, ya que el camino se hace paso a paso y si tardó tanto para mi llegar a torear a México, y ahora sucede en circunstancias tan especiales como la pandemia es porque Dios así lo ha dispuesto, por lo que sé que voy a caer de pie en México”, finalizó el torero que viene arropado por su apoderado José Antonio Carretero y por el matador mexicano Antonio Urrutia.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí