Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2015 - 19:23

┃ María Vega

nota-beisbol-miami

MIAMI.- El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, lo oficializó el viernes: los Marlins de Miami albergarán el Juego de Estrellas de 2017.
El anuncio de Manfred se dio en una conferencia de prensa en Marlins Park. Entre los asistentes estuvieron el gobernador Rick Scott, el dueño del equipo, Jeffrey Loria y un puñado de jugadores actuales y de antaño que han participado en el Clásico de Verano, incluyendo Giancarlo Stanton, el cubano José Fernández y Gary Sheffield.
“Es grandioso tener aquí el Juego de Estrellas”, señaló Scott. Y agregó sonriendo: “Espero que lo tengamos cada año”.
El evento realizado en la plaza del jardín izquierdo con vista al centro de la ciudad y al soleado diamante, incluyó una guardia de honor y el himno nacional. La ocasión tuvo tonos festivos debido a que era esperado desde hace tiempo.
Los Marlins comenzaron a jugar en 1993 y dos años después se les concedió la organización del Juego de Estrellas de 2000 en el Pro Player Stadium. Luego de que el fundador de la franquicia, Wayne Huizenga, desmanteló al equipo que ganó la Serie Mundial de 1997, Grandes Ligas les quitó el Juego de Estrellas en 1998, otorgándoselo al Turner Field de Atlanta.
El Juego de Estrellas será en Cincinnati este año y en San Diego en 2016, lo que significa que la Liga Nacional será sede tres años consecutivos. Para ayudar a compensar ese detalle, la Liga Americana cerrará la entrada a la ofensiva en el encuentro de 2016, comentó Manfred.
“Realizamos un esfuerzo concertado de recompensar a las ciudades más merecedoras que presenten las mejores ofertas, es por eso que Miami recibió la organización”, señaló Manfred. “Sucede que en los últimos años hemos recibido grandes ofertas de equipos de la Liga Nacional que tienen estadios que nunca han recibido el Juego de Estrellas. Es por eso que se tomó esta decisión”.
El Festival de Aficionados del Juego de Estrellas se realizará en el nuevo centro de convenciones de Miami Beach, que está bajo construcción.
El Marlins Park se inauguró en 2012, y el equipo mantiene el buen momento luego de un ocupado invierno. Los Marlins extendieron el contrato del campeón de jonrones de la Liga Nacional, Stanton, con un acuerdo por 325 millones de dólares por 13 temporadas y se espera que sean candidatos a la postemporada por primera vez desde 2003.
Scott ha estado pendiente, y visitó en privado a Stanton y Fernández antes de la conferencia de prensa.
“El futuro es brillante para Miami y sus aficionados al beisbol”, recalcó Loria.
Existen cuatro parques en la actualidad que no han albergado un Juego de Estrellas -las casas de los Yanquis, Filis, Nacionales y Rays-. Los Bravos planean estrenar estadio en 2017.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí