Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Edwin-Hernández

Por Javier Juárez

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

Edwin Hernández tiene dos conflictos. El ‘Aris‘ es hidalguense, creció en el Fraccionamiento Tulipanes, a 7 kilómetros del Estadio Hidalgo, su papá Edgar es seguidor de los Tuzos, pero el corazón manda. Edwin se tiene que inclinar por Chivas en la repesca. El Rebaño lo conquistó: “Voy con mis Chivas, les tengo cariño a las dos instituciones, pero puede decir que me dejo llevar por la pasión que le tengo al Guadalajara, espero que pueda pasar a la siguiente fase”, dijo Hernández a ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ‘Aris‘ es sincero. En 1998 entró a las fuerzas básicas de los Tuzos. La gratitud es por siempre: “Estoy agradecido con la institución de Pachuca, ellos me formaron, yo tenía 12 años, siempre ha estado ese cariño por la institución, yo soy de Pachuca, me crié en fuerzas básicas, estuve toda mi juventud con ellos”, recordó.

Chivas 115 aniversario: ¿Por qué juegan con puros mexicanos?

Edwin trabajó, pero “tuve que salir de Pachuca a los 19 años, deciden enviarme a Ciudad Juárez que es donde debuté en primera división”, relató.

Tras un largo peregrinar, Indios, San Luis, León y Chivas, el ‘Aris‘ en 2018 pudo regresar a su origen: “La vida me dio la oportunidad de participar con el club que me vio nacer, pude lograr un sueño que era de mi padre, que yo pudiera jugar en Pachuca, él es Tuzo, entonces también para él fue muy lindo verme jugar con la playera de su equipo”,  expresó.

Como esmeralda, propiedad de Grupo Pachuca, el ‘Aris‘ dejó huella “logramos el ascenso, un bicampeonato, se juntó un equipo con ganas de trascender, le tengo un cariño especial a León, dejé muchos amigos, fueron momentos lindos, pero mi sueño era estar en otro gran equipo”, se sinceró.

Tantos éxitos lo llevaron al Rebaño. En 2015 se dio la conexión. La más fuerte: “Lo que viví con Chivas fue increíble, se ganó la liga, la Concacaf, en total fueron cinco trofeos con Matías Almeyda, se hizo una película, todo eso tocó mi corazón, por eso me quedé a vivir en Guadalajara, siento el cariño de la gente”, expuso.

Edwin fantasea: “Quiero mucho a la institución, ojalá pueda terminar mi carrera en Chivas, como siempre lo he dicho, en el Guadalajara jugaría gratis, porque es un equipo que quiero mucho, portar esa playera es algo único, espero regresar en categorías menores, directiva, no sé, o barriendo como diría mi amigo Carlos Salcido, no importa”.

El Chivas actual tiene talento, pero les falta amalgamar: “No hemos visto a un Chivas regular en todo el torneo, pero en los últimos juegos pudieron sacarse la presión que traían y cerraron bien, fue lo que les ayudó a entrar al repechaje, es un equipo muy joven todavía, les falta un poco de madurez dentro y fuera de la cancha para poder trascender”, explicó.

El Rebaño no es visto como el rival a vencer en el Guard1anes 2021, sin embargo “esperemos que pasen el repechaje, estén en los cuartos de final y puedan hacer algo que nadie se espera, que es lo que todos queremos como aficionados que le vamos al Guadalajara, ver a las Chivas campeonas”, suspiró Edwin.

TIENE CUERDA

Edwin tiene 34 años. En 2021 jugó y fue campeón con Chapulineros de Oaxaca en la Liga de Balompié y está a la espera de regresar a primera división: “Todavía me queda cuerda, no me he querido retirar, me faltan unos años, gracias a Dios me tocó salir campeón con Chapulineros, estoy esperando el verano para poder encontrar un buen equipo y regresar a primera división, ese es  mi objetivo”, cerró el Aris.

EDWIN HERNÁNDEZ

NÚMEROS CON PACHUCA

JJ         GOLES          ASISTENCIAS         MINUTOS     TA       TR

11        1                      0                                 755                  0          0

 

NÚMEROS CON CHIVAS

JJ         GOLES          ASISTENCIAS         MINUTOS     TA       TR

121      2                      9                                 9875                16        2

?Escucha nuestro podcast?