Los Dodgers pasaron de tener el mejor récord de la liga a estar cerca de caer a marca perdedora

Por Marco Montoya

Algo pasó en Los Ángeles. Los Dodgers iniciaron la defensa de su título como el conjunto más sólido de la Gran Carpa, pero han colapsado en las semanas recientes; pasaron de tener el mejor récord de la liga a estar cerca de caer a marca perdedora.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Todo ha cambiado desde el 18 de abril. Los comandados por Dave Roberts han sucumbido en 14 de sus últimos 18 partidos. La mala racha que viven ya llevó incluso a que los Cachorros de Chicago les propinaran su primera barrida desde julio de 2019.

Julio Urías se luce en la paliza de Dodgers sobre Cerveceros

En todas las categorías han cedido dramáticamente; en promedio anotan 3.9 carreras, esa cifra baja hasta 3.2 si se eliminan las 16 que le despacharon en un solo duelo a Milwaukee. Sus lanzadores permiten 4.5. Clayton Kershaw estuvo en el montículo una entrada en su apertura del martes pasado, lo que significó la actuación más corta de su trayectoria como abridor. Cuando le toca subir al montículo a Trevor Bauer, la ofensiva desaparece.

Julio Urías sufrió ante Angelinos y se llevó la derrota tras permitir cinco rayitas. La peor noticia para la rotación de los californianos es que perderán a Dustin May por el resto del año debido a una lesión que derivó en la cirugía Tommy John. Allí queda un hueco sin cubrir. El bullpen también ha presentado altibajos y se ubica en el lugar 14.

Los maderos de Max Muncy, Gavin Lux, Will Smith y Corey Seager se han mantenido discretos, ninguno batea para más de .250. Éste último se encuentra en quinto lugar en errores para un campo corto, lejos se ha quedado del nivel que lo llevó a ganar el premio a Jugador Más Valioso en la Serie Mundial.

La cima de la División Oeste también la han perdido por el momento. Ahora el lugar de honor le pertenece a los Gigantes de San Francisco, que están escoltados por los Padres de San Diego. Hasta el tercer lugar aparece la novena angelina a una distancia de 2.5 juegos de diferencia, curiosamente su caída inició justo cuando se confirmó la baja indefinida del patrullero Cody Bellinger por una fractura en el peroné.

Después de jugar 10 encuentros como visitantes, Los Dodgers buscarán retomar el paso en casa cuando reciban esta semana a unos motivados Marineros de Seattle que se encuentran en la pelea por la cima de su sector, posteriormente se medirán a dos conjuntos con récord perdedor: Marlines de Miami y Diamondbacks de Arizona, pero por el momento se mantienen en un bache que ya se extendió.

Posiciones División Oeste el 17 de abril

Dodgers 13-2

Padres 9-7

Gigantes 8-6

DBacks 5-10

Rockies 4-11

Posiciones División Oeste*

Gigantes 19-13

Padres 18-15

Dodgers 17-16

DBacks 15-17

Rockies 12-20

*SIN CONTAR LOS PARTIDOS DEL SÁBADO

 

Promedios Primeros 15 partidos Últimos 18 partidos

Carreras 5.1 3.9

Carreras permitidas 3.1 4.5

 

Últimos 10 partidos

Dodgers 2-9 Angelinos

Dodgers 5-6 Cachorros

Dodgers 3-4 Cachorros

Dodgers 1-7 Cachorros

Dodgers 16-4 Cerveceros

Dodgers 5-6 Cerveceros

Dodgers 1-3 Cerveceros

Dodgers 1-2 Cerveceros

Dodgers 8-0 Rojos

Dodgers 5-6 Rojos

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Orgullo mexicano! Adrián Martínez debuta con victoria en las Grandes Ligas

El oriundo de Mexicali mantuvo bajo control a los maderos de los Tigres de Detroit

Luis Urías batea su primer jonrón del año en paliza de Brewers sobre Reds (VIDEO)

El 'Wicho' se voló la barda en su primer turno del partido e inició una remontada que terminó en victoria sencilla

Tigres se anota serie ante Diablos en el “Diamante de Fuego”

La Guerra Civil se la llevaron los de Quintana Roo

Checo Pérez y Max Verstappen lanzan la primera bola en juego de los Marlins (VIDEO)

Los pilotos de Red Bull están listos para el próximo desafío en el mundial de la F1

NOTICIAS