Alfredo Gutiérrez vivirá su sueño con los 49ers de San Francisco

Por Jorge Briones

Su familia y Rolando Cantú fueron determinantes en el sueño que tiene Alfredo Gutiérrez por llegar a la NFL.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde su nacimiento hace 24 años en Tijuana, Baja California, el liniero ofensivo se obsesionó con salir en televisión y hacerlo de la mano de una pasión que le inculcó su padre –también llamado Alfredo-, y a la que tiempo después su tío lo llevó a conocer al entonces jugador de los Arizona Cardinals.

Otro mexicano a la NFL: Alfredo Gutiérrez jugará con los 49ers

Una invitación de Rolando Cantú en el 2014, para un juego entre Cardinals vs. Chargers, terminó por convencerlo en el paso que tenía que dar, sabedor de que el trabajo era la única forma de conseguirlo: “Desde que nací sueño con jugar en la NFL, siempre fue mi sueño. Es una pasión que me inculcó mi padre”.

“Después conocí a Rolando y me empezó a seguir la pista. Me apoya y me ha venido motivando todo este tiempo. Es una motivación para mí, un referente a seguir, es una persona sumamente importante en mi proceso. Nunca dudó de mí y siempre me vio con probabilidades de poder llegar a la NFL”, explicó en plática con ESTO.

Alfredo fue parte del Programa Internacional de Jugadores de la liga estadounidense de fútbol americano que lo llevó a obtener una oportunidad con los 49ers de San Francisco, equipo que lo seleccionó para la temporada 2021.

“Fue un proceso muy difícil, duro y cansado.  Desde noviembre estoy entrenando por mi cuenta en Texas, después en enero fui a Florida a prepararme 10 semanas y ellos tomaron la decisión de que yo representara al programa este año. Igual en Borregos (TEC de Monterrey) ya traía entrenamientos muy pesados, que son difíciles para cualquier jugador. Te quieren quebrar anímicamente para ver si vas aguantar el ritmo de la NFL, y sí, fue difícil, pero tuve la fortaleza mental para salir adelante”, apuntó el jugador de 2.08 metros.

Ahora el sueño de Alfredo Gutiérrez ha cambiado. Ya como miembro de San Francisco y aunque sabe que su proceso aún es largo, esperando “en dos años jugar en la NFL”, tiene un nuevo objetivo en mente: “Sueño entrenado al Levi’s Stadium con el uniforme de los 49ers puesto y listo para jugar”.

A partir de la próxima semana emprenderá su vuelo a California, donde entrará en contacto con el equipo dirigido por Kyle Shanahan y que parte entre los favoritos a pelear por el Super Bowl LVI.

FICHA

NOMBRE: Alfredo Gutiérrez

Lugar de nacimiento: Tijuana, Baja California

Edad: 24 años

Peso: 150.5 kilogramos

Estatura: 2.08 metros

Posición: Liniero Ofensivo

Universidad: Borregos TEC Monterrey

 

SEGUNDO MEXICANO

Alfredo Gutiérrez se convirtió en el segundo jugador mexicano seleccionados del Programa Internacional, tras Isaac Alarcón en el 2020 con los Dallas Cowboys.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Listos para el Thursday, Sunday y Monday night football? Los estelares del 2022

En la NFL, el horario estelar es lo más parecido al éxito; es por eso que las franquicias pelean esos momentos

Calendario NFL 2022: Los juegos imperdibles de la temporada

La larga espera terminará el próximo jueves 8 de septiembre cuando los Rams reciban a los Bills

¡Kickoff! Bills vs Rams: Así se jugará la semana 1 de la temporada 2022 de la NFL

Uno de los grandes misterios de cara a la próxima campaña de la NFL fue resuelto

NFL: Brady y Mahomes revivirán el Super Bowl LV, ¿cuándo, dónde y a qué hora?

Los Chiefs visitarán a los Tampa bay Buccaneers en el Raymond James Stadium la noche del jueves 2 de octubre

NOTICIAS