Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2021 - 19:42

┃ ESTO en línea

Javier-Chicharito-Hernandez

ESTO EN LÍNEA

Foto: AFP

En el Clásico del tráfico hubo un gran sabor mexicano. La presencia tricolor fue determinante en el triunfo de Los Angeles Galaxy sobre LAFC, que ya los tiene como uno de los líderes de la Conferencia Oeste de la MLS.

Javier Hernández sigue imparable. Primero marcó y luego asistió de forma impecable a Jonathan dos Santos. Eso fue suficiente para el 2-1 final. Carlos Vela fue el ausente por lesión, una sensible baja que afectó a su equipo.

Chicharito demostró que está de vuelta y tardó muy poco en hacerse presente en el marcador. El balón le llegó de casualidad, gracias a una excelsa barrida de Derrick Williams. Esa recuperación del defensor alemán lo hizo todo. El delantero mexicano quedó solo, aprovechó su ubicación y con un derechazo venció al portero Pablo Sisniega, quien alcanzó a desviar, pero no fue suficiente. 11 minutos fueron suficientes.
La jugada parecía en fuera de lugar, hubo reclamos del rival, pero el asistente nunca levantó la bandera. Javier celebró su sexto tanto con incredulidad, tal vez por lo fácil que está siendo perforar las redes de Estados Unidos en este 2021. Así se estrenó en el derbi de la ciudad angelina, en el lugar correcto y en el momento exacto, como siempre ha sido su costumbre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

‘En ese momento, su rival despertó y fue amplio dominador durante la primera mitad. Sin embargo, no pudieron reflejarlo con anotaciones. El ecuatoriano José Cifuentes y el uruguayo Diego Rossi fueron incapaces de vencer a Jonathan Bond. El cancerbero de la Galaxia se alzó como la figura. Carlos Vela faltó en el campo con su gran contundencia, que pudo haber cambiado algo.

El complemento no cambió mucho. Los Angeles FC realizó cambios, el técnico Bob Bradley refrescó la zona de ataque, pero Kwadwo Opoku no salió muy fino. Del otro costado, Hernández tuvo el segundo, pero no logró darse la vuelta y su remate no fue de buena forma. La ventaja mínima no fue suficiente.

Video: Chicharito envía mensaje de apoyo al Canelo

La visita realizó una gran jugada colectiva. Latif Blessing demostró su habilidad y con una gran asistencia, Rossi quedó en la mejor posición y el charrúa no perdonó. El silencio llegó al recinto local, el empate se concretó con mucha justicia. LAFC fue mejor, el que dominó y el que busco más el resultado.

Tuvo que aparecer la dupla mexicana entre Hernández y Dos Santos para decretar la victoria de la Galaxia. Los tres puntos se quedaron en casa.

?Escucha nuestro podcast?