Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2021 - 19:43

┃ Rubén Beristáin

chivas-estrella-2021

Rubén Beristáin

FOTO: Erik Estrella

La vieja normalidad ha vuelto y la sana distancia poco a poco se olvida. Aquellas escenas que la pandemia de Covid-19 había impedido por mucho tiempo, regresaron justo un par de días antes de que la capital cambie a semáforo amarillo, con riesgo medio de contagio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La afición de Chivas fue la protagonista y no dejó pasar la oportunidad de apoyar a su equipo en su paso por la Ciudad de México, en esa escala rumbo a Pachuca, donde disputarán el duelo del repechaje ante los Tuzos. El respaldo a su equipo, con un torneo irregular, fue total. El pase a cuartos de final lo desean.

El aeropuerto capitalino se pintó de rojiblanco, como hace varios meses no se veía. Decenas de banderas aparecieron poco a poco en el recinto. Cerca de 200 aficionados con cubrebocas, algunos con careta, pero todos con una pasión desbordante por una misma razón: su equipo de toda la vida.

El famoso “Chivas, Chivas” y el cántico “Vamos rojiblancos, yo te vengo a ver. Con Chivas es morir o matar”, retumbaron por todo el inmueble, con tambores y trompetas incluidas.

Cerca de las 5:45 de la tarde, la fiesta estaba armada. El pasillo acostumbrado apareció, pintado por los colores mexicanos. El verde, blanco y rojo adornó el lugar.

Chivas 115 aniversario: ¿Por qué juegan con puros mexicanos?

El primero en aparecer en escena fue Miguel Ponce. Oribe Peralta, Ángel Zaldívar y Gilberto Sepúlveda fueron los siguientes. Con algunas pausas para formar autógrafos y tomarse fotografías fue como salieron y complacieron a los suyos.

Alexis Vega y José Juan Macías, fueron de los más solicitados por la afición. Al igual que Uriel Antuna. El Brujo recibió aliento y los insultos por algunas declaraciones que hizo en el pasado han quedado en el olvido.

Isaác Brizuela, Antonio Rodríguez, Jesús Molina y César Huerta también se sintieron arropados, pero ninguno como Víctor Manuel Vucetich.
“Dale Vuce”, “Sí se puede”, fueron los gritos que recibió el Rey Midas, lo que demostró un total respaldo a su gestión, donde esta noche esperan salir avantes de la Bella Airosa.

Cuando todos los futbolistas ingresaron al camión, el ambiente mejoró. Los hinchas rodearon y cantaron al unísono, con bombas de humo rojas, varios telones y un apoyo inigualable.
Chivas tuvo el apoyo de su parte, una motivación extra para ganarse su boleto a la Liguilla y pueda pelear por un título más en su historia.

?Escucha nuestro podcast?