Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2021 - 20:57

┃ Yael Rueda

mineros

Yael Rueda 

FOTO: Cortesía | @TepatitlanFC

La segunda final en la historia de la Liga Expansión MX ya está definida.Tepatitlán se comportó a la altura de un equipo que puede pelear por el título del Guard1anes 2021 y eliminó a los Mineros de Zacatecas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Juan José Calero dio esperanza a los zacatecanos, sin embargo, en la recta final del partido Pavel Pérez anotó para la visita y afianzaron la clasificación a la fase definitiva, marcador final 1-1 (global 1-4).

Ambas escuadras dejaron claro que no especularían en la grama, sino que habría buenas acciones en todo momento. La primera insinuación fue del Tepatitlán, un disparo lejano que no llevaba veneno, pero sí la intención de probar al cancerbero. Nada pasó.

Poco a poco, los Mineros se hicieron del control de las acciones. Corona tocó para Hernández, el intento por el costado parecía que podría trascender, pero una vez más todo quedó para la anécdota.

El Tepa respondió de manera tibia con una gambeta de Víctor Mañón y un disparo que impactó en la zaga, la caprichosa quedó a modo para Edson Rivera, quien intentó con un zurdazo que terminó por un costado.

Cuando parecía que todo se quedaría en insinuaciones, Mineros se desplegó muy bien hacia la fase ofensiva. En la media cancha salió el balón en profundidad para Mascorro, el volante se sacó de encima a un defensa con una pantalla y llegó a línea de fondo. Héctor metió la diagonal de la muerte y ahí apareció Juan José Calero para cerrar la pinza. Andrés Sánchez intentó recostar para cortar, no lo logró y la visita lo pagó caro. Los aficionados en el Carlos Vega Villalba se ilusionaron con la remontada.

Con la inercia ofensiva, Mineros buscó ampliar la ventaja. Centro de Corona, en el área, el “Cachis” Rivera remató de volea. La esférica coqueteó con el arco, pero se fue por encima de la cabaña del Tepatitlán.

El complemento se convirtió en un trámite para el Tepa. Los alteños supieron sufrir, cerraron bien el juego y dejaron que el rival tuviera la posesión para esperar el momento de dar el golpe letal.

La oportunidad sí se presentó. Contragolpe del Tepatitlán, Pavel Pérez condujo el balón por unos 40 o 50 metros, enganchó ante dos zagueros y sacó un derechazo. El balón rebotó y quedó a modo para Pérez, quien sacó un zurdazo que fue definitivo.

No hubo más en el partido, todo acabó con empate y Tepatitlán se coló a la primera final de Liga Expansión MX en su historia.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí