Checo Pérez finaliza en quinto lugar del Gran Premio de España, Hamilton consigue la victoria

Por Marco Montoya

Foto: Lluis Gene | AFP

Una vez más, un piloto de McLaren se convirtió en el principal obstáculo de Sergio Pérez. El piloto mexicano finalizó en el quinto lugar del Gran Premio de España tras lidiar en una buena parte de la competencia con Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton sumó su tercer triunfo del año.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Checo escaló pronto hasta la sexta plaza, dejó atrás a Esteban Ocon y Carlos Sainz Jr., su próximo rival pasó a ser el australiano. El jalisciense embistió al de McLaren, quien logró aguantar firme su posición hasta que llegó el momento de ir a boxes.

Checo Pérez revela problema en el hombro durante clasificación

Pérez logró un mejor desempeño con las llantas nuevas, sus tiempos bajaron a 1 minuto y 21 segundos, prácticamente una hora después, pudo llegar a la quinta plaza tras rebasar por fuera al australiano en la primera curva. Pensar en un podio pasó al olvido. Como en Portugal, un miembro de la escudería británica tiró sus planes.

Lewis Hamilton y su equipo dieron cátedra de cómo plantear una carrera sobre la marcha. El campeón vigente se impuso en una jornada que se definió por un duelo de estrategias.

Mercedes mandó dos veces a pits a Lewis Hamilton, mientras que Red Bull apostó por una parada de Max Verstappen, a 20 giros de concluir, la ventaja del holandés era de 21 segundos. Los neumáticos de ambos presentaron daños en la recta final, la distancia se desvaneció pronto, el británico tomó el liderato definitivo. Valtteri Bottas cerró el podio, seguido de Charles Leclerc, quien terminó cuarto.

Red Bull comenzó explosivo, en un lapso de ocho vueltas la carrera sólo era de dos pilotos hasta que se le apagó el auto a Yuki Tsunoda, apareció una bandera amarilla. En el relanzamiento, el neerlandés se mantuvo firme en la primera posición sobre el inglés.

La pausa de Max en pits fue lenta, 4.2 segundos demoraron en cambiarle los neumáticos. Por su parte, las ruedas del campeón vigente ya estaban desgastadas y comenzó a perder tiempo, cuando en el giro 29 acudió por un cambio de ruedas los 2.7s que tardaron sus compañeros de poco sirvieron, salió en la segunda plaza. Más tarde Hamilton hizo otra escala, el equipo austríaco se la jugó y no le salió, sólo detuvo a Verstappen demasiado tarde, la esperanza pasó a obtener la vuelta rápida.

Después de haber protagonizado los primeros días de actividades, Lando Norris y Fernando Alonso tuvieron una carrera discreta, el español se quedó fuera de zona de puntos en su regreso a la pista catalana en la que ha ganado dos veces.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Leclerc decidido a espantar su mala suerte en el Gran Premio de Mónaco

El piloto de Ferrari espera este año si poder triunfar en casa

"Igual lo hubiera adelantado": Verstappen sobre 'Checo' Pérez

Según Max, aunque Pérez no hubiera hecho caso al equipo, igual hubiera quedado en segundo lugar

“En Mónaco viví mi peor momento en la F1”: ‘Checo’ Pérez

El volante tapatío sabe que desde la clasificación prácticamente se define el resultado de la carrera monegasca

¡Todo listo para el Speedfest 2022! ¿Qué categorías estarán y cuánto cuesta?

Uno de los mejores eventos de automovilismo vuelve después de la pausa por la pandemia

NOTICIAS