Derrotar a Saunders fue la consagración absoluta de Canelo: Mauricio Sulaimán

Osiris Méndez

FOTO: ED Mulholland | Mexsport

La actuación espectacular que ofreció el tapatío Saúl Álvarez al noquear al británico Billy Joe Saunders, ayer por la noche en el AT&T Stadium, fue calificada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, como la consagración absoluta del jalisciense.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En entrevista con el Diario de los Deportistas, el titular de la entidad verde y oro apuntó que esta pelea será recordada por muchas generaciones que crecerán inspiradas por el tapatío al ser un ejemplo de superación y dedicación.

“Esta victoria representa la consagración absoluta y total de Saúl Álvarez. Es una noche mágica que será recordada por muchas generaciones”, expresó Sulaimán Saldívar, quien añadió: “Canelo se posiciona como uno entre los grandes de la historia, es la realidad y México debe estar orgulloso”.

Apuntó que esta actuación del campeón supermediano del WBC, WBA y WBO tiene una trascendencia mayor al volver una gran cartelera con aficionados presentes, implantando una nueva marca.

¡Abran paso al Rey! Canelo Álvarez vence a BJ Saunders por nocaut técnico

“Este día (sábado) es una fecha histórica, porque se abre al mundo después de un año de sufrimiento por la pandemia a un evento donde el público explotó en júbilo y que un mexicano haya logrado 73 mil personas, rompiendo un récord, con una actuación maravillosa, contundente, explosiva, inteligente, es digno de aplaudir y admirarse”, remarcó.

Al ser el gran referente del boxeo tricolor a nivel mundial y, además, el ser considerado el mejor libra por libra de la actualidad, señaló que no sólo es una victoria para el deporte de los puños de nuestro país, sino en general para el deporte mexicano.

“Es una de las grandes noches del deporte mexicano, una de las grandes noches de nuestro boxeo, tapando todo tipo de comentarios, ni siquiera se puede pensar que haya una crítica, no hay, no existe. Fue brillante su actuación”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Derecho a abortar", la playera con la que CM Punk levantó la voz (FOTOS)

El gladiador hizo su entrada en All Elite Wrestling y aunque no luchó, provocó euforia en los aficionados

Dmitry Bivol se quejó de una gran injusticia tras su pelea ante Canelo Álvarez

Bivol es uno de los deportistas que se ha visto afectado por las sanciones contra Rusia

Fuerza Guerrera anuncia gira de despedida, podría apostar la máscara

Después de 44 años de carrera, el icónico Fuerza Guerrera abandonará los encordados definitivamente

Luchador Juventud Rebelde fue asesinado en Irapuato

Los hechos se registraron en Irapuato, Guanajuato cuando salía de entrenar

NOTICIAS