Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2021 - 13:31

┃ AFP

Chelsea-Femenil

AFP

Foto: @ChelseaFCW

El Chelsea conservó este domingo su título de campeón de Inglaterra femenil tras vencer  5-0 al Reading en la última jornada, para terminar con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, que venció 1-0 al West Ham.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Finalista de la Champions League, el Chelsea es el primer club que sitúa a sus equipos masculino y femenino en el partido por el título del campeonato continental en el mismo año, el nuevo campeón de Inglaterra jugará contra el Barcelona el próximo domingo en Gotemburgo (Suecia).

Este domingo el Chelsea guardó la calma para conservar los dos puntos de ventaja que tenía contra el City, logrados en sus enfrentamientos directos: triunfo 3-1 en casa y empate 2-2 fuera.

Frente al Reading, séptimo de una clasificación de doce equipos, la alemana Melanie Leupolz abrió el marcador con el gol más rápido de la temporada, en el segundo minuto de juego.

Luego Fran Kirby hizo un doblete (43′ y 57′), y marcaron Sam Kerr (71′) y Erin Cuthbert (75′).

Ahora las Blues tendrán una semana para preparar la final de la Champions, como el Barcelona, que este domingo se proclamó campeón español al ganar 1-0 en el campo del Granadilla Tenerife.

?Escucha nuestro podcast?