Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2021 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

ALEX-MRGAN-MAMA

IVONNE ALMARAZ

FOTO: CORTESÍA | @alexmorgan13

Ser madre no es nada sencillo, sin embargo, en la actualidad son más las mujeres que se han convertido en un ejemplo a seguir tras combinar varias tareas junto con lo que conlleva ser mamá, y en el deporte no es la excepción.

En la Liga MX Femenil existen varias jugadoras que también tienen el rol de mamá, como el caso de la mexicoamericana Reane Cuéllar, que a sus 30 años, es referente con las Xolas y una Mom Soccer. En León militan Esmeralda Verdugo y Anakaren Llamas, dos esmeraldas que al igual que Cuéllar aprovechan todo momento para estar con sus pequeños, además de que las tres suelen compartir con sus seguidores a través de fotografías o videos, momentos llenos de magia a lado de sus bebés.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por otro lado, tenemos a la jugadora del Orlando Pride y estrella en la Selección de Estados Unidos; Alex Morgan, quien se convirtió en mamá el año pasado cuando dio a luz a Charlie Elena: “Estamos enamorados y no la hemos cocido aún. El nuevo miembro de la familia Carrasco vendrá pronto”, así fue como la delantera le dio la noticia a todos sus seguidores después de ganar la Copa del Mundo en Francia.

Desde entonces, Morgan ha sido un ejemplo más de que querer es poder; ya que no dejó de seguir entrenando , siendo a los siete meses cuando se hizo viral un vídeo de ella en donde se le veía en plena práctica. Su anhelo de recuperarse rápidamente tras el parto para estar lista de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio la impulsaron para reportarse lo antes posible, sin embargo, aún dentro de la cancha, está siempre al pendiente de su bebé.

En el mismo equipo milita Sydney Leroux , la nacida en Surrey, Canadá quien también se desempeña como atacante y que es mamá de una niña y un niño. Fue en 2019 cuando acaparó los reflectores ya que se presentó a la pretemporada de su escuadra con cinco meses de embarazo; imagen que fue capturada en una fotografía y la cual dio de qué hablar: “Solo hago cosas sin contacto. Trabajo de pelota, recibiendo toques, en realidad no me pongo en situaciones en las que el balón pueda rebotar o pueda ser golpeada”, escribió en su cuenta de twitter.

“Carrera con alta intensidad, hay que escuchar a tu cuerpo”, apuntó.

Morgan y Sydney son de las futbolistas más reconocidas en el orbe de la mano de la maternidad, pero también está el caso de Maider Irisarri, la ex jugadora de Osasuna que anunció su retiro el 27 de mayo de 2020 y que se convirtió en la primera futbolista en jugar en Reto Iberdrola siendo madre.

Pero no todo es futbol, en el tenis la icónica Serena Williams, es una de las mujeres que día con día da muestra de que ser madre es de lo mejor que le ha pasado. La ganadora de más de 20 títulos del Grand Slam ha sido fuente de inspiración para muchas madres trabajadoras. Su niña se llama Olympia y junto a ella ha hecho varios tutoriales de cuidados de belleza matinales en su cuenta de Instagram, los que se han muy populares tras las ocurrencias de su pequeña.

En el ring no se quedan atrás, tal es el caso de Zulina ‘La Loba’ Muñoz, la boxeadora ex monarca supermosca del Consejo Mundial de Box y actual soberana internacional que tiene dos hijos. Su hija se llama igual que ella y el niño es Dylan, quien ha seguido los pasos de su madre y que con 11 años de edad ya boxea.

La Lucha Libre también está llena de talento, como Rossy Moreno. Mamá de Hijo Dr.Wagner Jr. y Galeno del Mal, mientras que en la WWE está Becky Lynch, quien tuvo a su primer bebé el año pasado y tras enterarse de que estaba en espera le cedió su título a Asuka.

Paola Espinosa, en clavados, es la máxima representante de la especialidad en nuestra país, incluso para Tokio 2020, participará en sus quintos Juegos Olímpicos,hecho histórico y sin precedentes en el género femenino en la máxima justa deportiva. Si bien el entrenamiento y esfuerzo es demasiado, su pequeña Ivana es el pilar más fuerte con el que cuenta. Su retoño es el símbolo de unión junto a Ivan García, es la mejor medalla que ha obtenido a través de la gran carrera deportiva.

?Escucha nuestro podcast?