Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2015 - 21:17

┃ Javier Juárez

nota-futm-negrete

CASI tres décadas después el Sporting de Lisboa vuelve a fichar a Manuel Negrete, el cuadro lusitano eligió al autor del segundo gol más bello del Mundial de México 1986 para ser su embajador y “cazatalentos” en México.

La amistad que surgió cuando el ex de Pumas militó con los “Leones” en la década de los 80 se mantiene viva.

El anuncio oficial lo realizó Bruno Mascarenhas, gerente de Asuntos Internacionales del equipo albiverde: “Es un placer tener este acuerdo con Manuel, queremos un representante para México, confiamos en él, en su integridad, lo consideramos un hermano”, resaltó el directivo luso.

De inmediato Manolo tomó la palabra: “Para mí esto es una distinción, llevo muchos años en comunicación con el Sporting, me hablan de Portugal para pedir referencias de jugadores mexicanos, lo hicieron con el “Kikín” Fonseca, Diego Reyes, Héctor Herrera, el mismo Sporting buscó al “Tecatito” Corona, al final se fue a Holanda, ahora vamos a tratar de que esta sea la vía de entrada a Europa”, apuntó Negrete a pregunta de ESTO.

La labor comenzará con formar convenios con los equipos de la Primera División: “La idea es esa, tener convenios, escuelas”, indicó.

Mascarenhas habló de la inflación en el mercado y su intención de pulir a los diamantes mexicanos: “Actualmente no es posible pagar 10, 11 o 12 millones por un jugador, por eso queremos salir y dar formación”, expresó.

Para concluir, Manuel destacó a las figuras que han pasado por el club lusitano: “Luis Figo, Cristiano Ronaldo, Paolo Futre salieron del Sporting”, presumió.

Al finalizar el anuncio, Bruno le entregó a Negrete la playera con la que los Dragones disputan actualmente la Champions League, además de estar firmada por Nani, ex compañero del “Chicharito” Hernández en el Manchester United. (Javier Juárez/Fotos: Juan Ramos).