Toluca derrota a León en penaltis y va a los cuartos de final del Guardianes 2021

Jesse Villalpando

Foto: Cortesía |  Toluca Fc

El sueño de ir por el bicampeonato y la era Nacho Ambriz llegaron a su fin en tierras esmeraldas. La Liga MX busca nuevo monarca luego de que León entregó su corona al caer 4-2 en penales frente al Toluca en el repechaje.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ni el envión anímico que significó haberlo empatado a dos casi en el añadido con el golazo de Fidel Ambriz fue suficiente. La Fiera resultó ser presa de su falta de contundencia, un mal que la ha aquejado no sólo en esta campaña, sino desde hace ya varios semestres.

Ante la ausencia de Navarro, Rodríguez y Montes, Ambriz se la jugó con una línea de cuatro defensores, donde “El Avión” Ramírez y Moreno fueron los laterales, Barreiro y Tesillo los centrales, en medio campo aparecieron Colombatto junto a Meneses, abiertos Campbell y Mena, mientras que al frente formaron Dávila y Gigliotti.

Toluca, con apenas un triunfo en sus más recientes ocho compromisos, también presentó sus variantes ya que Hernán Cristante le devolvió la titularidad a Rigonato por la lateral izquierda y por detrás de Estrada se metió Castañeda.

El arranque fue vertiginoso, en sólo 10 minutos hubo dos postes, el primero de Campbell que hizo cimbrar el larguero y luego el flamante campeón de goleo, Alexis Canelo, quien mandó su disparo al vertical derecho.

Con la cancha mojada debido a la lluvia, el tiro de media distancia se convirtió en uno de los principales recursos para ambos conjuntos, sin embargo, fueron los choriceros quienes sacaron los mejores dividendos ya que al 17´ Kevin Castañeda le pegó de fuera del área y el balón terminó superando la estirada de Cota.

Parecía que los Diablos Rojos se iban con la ventaja al entretiempo, hasta que en el agregado Mena hizo conexión con Víctor Dávila y el chileno a segundo poste sólo tuvo que cruzar su remate ante el achique de García.

Para la parte complementaria, Toluca supo nulificar a un León que seguía teniendo la posesión de la esférica, aunque no mostraba mucha idea para generar peligro adelante.

Fue entonces que, con el sello de la casa, pase de Sambueza y excelsa definición de Canelo, que los pingos retomaron la ventaja al minuto 57. Otra vez La Fiera iba abajo, pero ahora con mucho menos tiempo en el reloj que ya era un rival aparte.

Obligados a ir mínimo por el empate para forzar los penales, los verdiblancos se abalanzaron sobre la cabaña de Luis García, quien en dos ocasiones le dijo que no a los intentos de Barreiro y Mena. El guardameta toluqueño ya era factor, como también fue clave la falla del “Ángel del Gol” a escasos metros de la portería.

El partido agonizaba, Toluca acariciaba el pase a cuartos de final, pero con escasos minutos en la cancha, el chamaco Ambriz le dejó ir todo el impulso de su botín derecho a la pelota para igualarlo in extremis y mandar a la definición desde los once pasos.

El resto de la historia todos la vieron, Campbell le regaló su penalti a García y Dávila la echó a un lado. Los Diablos Rojos van ahora por otro batacazo ante el líder Cruz Azul.


Satisface a Hernán Cristante la entereza de sus Diablos Rojos

León, Guanajuato; 9 de Mayo del 2021.- Los Diablos Rojos quieren seguir haciendo travesuras en la liguilla, ya se deshicieron del campeón León y ahora van por Cruz Azul, el súper líder del Guard1anes 2021.

“Creo que entendimos muy bien lo que estaba en juego, es cierto que hay que corregir ciertos detalles que cuestan goles, por como se han dado las cosas se nos ha dificultado mantener esa estructura que nos pueda brindar el cero atrás, pero ya atenderemos eso y luego no será fácil porque vamos ante uno de los mejores sino es que el mejor”, manifestó el timonel del Toluca.

Cristante aplaudió el carácter que mostró su equipo, más aún luego de que La Fiera había alcanzado el empate prácticamente sobre la hora.

“Nos hacen un golazo, pero los muchachos tienen entereza, se han ido superando en el día a día, hemos tenido una rachita difícil, pero muy orgulloso, en especial Luis (García) ha hecho un gran juego, lo merecía porque la gente ha sido muy injusta con él, incluso con el equipo mismo, pero la gente puede decir lo que quiera”.

Por otra parte, Hernán reconoció que la escuadra choricera se encuentra en una fase de reestructuración, sin embargo, no la deben dar por descontada en la fiesta grande.

“Se que estamos habidos del campeonato, al final los responsables somos nosotros, pero hay que ir paso a paso, hemos hablado con la directiva de esta reestructuración y no podemos hacer 12 cambios, tenemos que ir solidificando una estructura, ahora estamos en una liguilla que hay que jugarla de la mejor manera para apuntar a avanzar de fase, pero vamos siempre humildes, trabajadores y astutos como lo fuimos ante León”.

Y en este mismo sentido, el argentino agregó que “ahora no teníamos nada que perder y salimos con un buen primer tiempo, hubo posesión, traslados, los goles vienen de jugadas trabajadas, no de algo improvisado y eso me deja contento, después en la respuesta para tirar los penales todos dijeron que querían patear, así que eso genera gran expectativa”.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Detienen a tres atlistas por su participación en la tragedia de La Corregidora

Se cumplieron tres órdenes de detención a aficionados Rojinegros en su presunta participación en los lamentables hechos del 5 de marzo

Aquivaldo Mosquera tiene el corazón dividido en la serie entre Pachuca y América

El defensa colombiano vistió las dos playeras y con ambas triunfó

Mateo Bravo, el 'portero volador' de Tigres, ¿El mejor de todos los tiempos?

Muchas veces apareció como titular por circunstancias del destino, pero Mateo Bravo siempre respondió con atajadas legendarias

Toluca hizo una fiesta en el Infierno, derrotaron al Bayer Leverkusen

El solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para darle el triunfo a los de la capital mexiquense

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS