"Me tocó ponerle la octava, hubiera querido otra": Ambriz

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León

FOTO: Roberto Echeagaray | Mexsport 

León, Guanajuato; 9 de Mayo del 2021.- No como hubiera querido, con la novena estrella en el escudo, Nacho Ambriz ha cerrado su pasaje como “domador” de La Fiera.

Toluca derrota a León en penaltis y va a los cuartos de final del Guardianes 2021

“Dirigir a León ha representado mucho, tuve un equipo que siempre buscó ser protagonista en cualquier cancha, una parte de León va dentro de mí, siempre respetaré a este club, lo admiraré, a mí me tocó ponerle la octava, hubiera querido otra, pero agradecer a todas las personas de la institución por estos dos años y ocho meses, hicimos que la afición regresara y que estuvieran contentos con el equipo, así que sólo me queda desearles lo mejor para lo que venga”, dijo Nacho.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pese al título del torneo pasado, los récords que se alcanzaron y el haberle dado un estilo de juego definido al cuadro esmeralda, Ambriz aseguró que “no me voy satisfecho, los entrenadores nunca van a estar satisfechos, teníamos la ilusión y el compromiso del bicampeonato, pero el club está siempre por encima de todos, dejé lo mejor de mí, se veía la posibilidad de pelear por el título, no se dio, pero tampoco me voy amargado”.

“La verdad que no puedo reprocharle nada a los jugadores, Toluca es un adversario que tiene mucha idea y la diferencia fue que no la metimos, algo que ya nos había pasado, pero esto es futbol y ya hablé con el equipo, con la directiva, así que como dije, agradecerles a todos porque me ayudaron a que las cosas salieran bien, me voy tranquilo de haber hecho las cosas con profesionalismo y con el amor que le tengo a esto”.

Finalmente, el estratega señaló que de momento no tiene nada cerrado, buscará acomodo junto a su representante y en caso de no encontrar una propuesta optará por atender cuestiones personales.

“Necesito llegar a casa, ver a mis hijos, platicar con ellos, no se que es lo que viene, no me he juntado con Lalo Hernández, no tengo nada en puerta, eso me da la posibilidad de tener la conciencia tranquila, ya platicaré también con mi cuerpo técnico, quizás nos olvidaremos unos días del futbol, tengo por ahí una operación de rodilla que me ha dolido muchos estos últimos años y nada, hay que tener calma, ya veremos las posibilidades”, aseveró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

Pumas podría robarse un ídolo del León, ¿de quién se trata?

Un futbolista esmeralda está por terminar su contrato y eso lo aprovecharían los auriazules para reforzar su plantilla

Holan ya encontró equipo tras dejar al León

A menos de un mes de haber dejado las filas del León, el estratega argentino fue anunciado como DT de la U. Católica

NOTICIAS