Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2021 - 22:31

┃ Ivonne Almaraz

Tuca

Ivonne Almaraz

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

El Guard1anes 2021 terminó tanto para Tigres como para el actual campeón (León), quienes cayeron en la reclasificación y se quedaron fuera de la fiesta grande, sin embargo, entre ambas instituciones hay algo más en común, y es que tanto Ricardo Ferretti como Ignacio Ambriz tuvieron su último torneo al frente de su respectiva escuadra, lo que los llevó a despedirse con un amargo adiós.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue el miércoles 28 de abril, cuando el ‘bigotón’ rompió el silencio y confirmó que no seguiría con el cuadro de la UANL, noticia que causó nostalgia entre algunos aficionados tras los años que estuvo al frente de los felinos: “Terminando la temporada es definitivo. De este tema ya no voy a hablar”, comentó en conferencia de prensa.

Después de dicha declaración la tensión fue en aumento, lo que no era para menos al ser el estratega que logró imprimirle su sello a los regios, además cabe destacar que su estilo de juego e ideas fueron vitales para salvarlos del descenso y coronarlos en el Apertura 2011, título que fue sinónimo del fin a la sequía de más de 30 años sin poder consagrarse.

Desafortunadamente, este semestre fue de los peores para el brasileño, ya que los de la UANL apenas lograron sumar 23 puntos, los cuales dejaron a la escuadra en el décimo lugar para pelear en el repechaje. Ahí, se midió ante Atlas, que con un solitario de Julio Furch sentenció al equipo y a Ferretti.

Otro técnico que atravesó algo similar fue Ignacio Ambriz, quien no llegó a un acuerdo con la directiva de León por lo que no firmó su extensión de contrato.

Nachito’ cuenta con amplio curriculum como técnico al dirigir a varios equipos, aunque con La Fiera tuvo su mejor paso. Fue en el Apertura 2018 cuando los esmeraldas pusieron su confianza en él para que tomara las riendas del equipo verde y sin más supo responder con cuatro liguillas y un título, el cual ganó en el Guard1anes 2020 tras eliminar a Pumas en la Gran Final.

Su pasión y entrega al frente de la escuadra conquistaron tanto a los altos mandos del equipo como a los aficionados, pero Ambriz optó por terminar su ciclo en León, aunque no sabía que sería con el pie izquierdo al quedar eliminados en reclasificación por los Diablos: “No sé que viene, no tengo nada en puerta.

Necesitamos descansar, dedicarme a mi madre e hijos; además tengo pendiente una operación en la rodilla”, expresó.

«Me tocó ponerle la octava, hubiera querido otra»: Ambriz

PERFILES
Nombre: Ricardo Ferretti de Oliveira
Lugar de Nacimiento: Río de Janeiro, Brasil
Edad:67 años
Estatura: 1.76

SUS NÚMEROS
461 Juegos Dirigidos
211 Victorias
142 Empates
108 Perdidos
6 Tarjetas Rojas

Nombre: Marcos Ignacio Ambriz Espinosa
Lugar de Nacimiento: CDMX
Edad:56 años
Estatura: 1.75

SUS NÚMEROS
109 Juegos Dirigidos
59 Victorias
25 Empates
25 Perdidos
0 Tarjetas Rojas

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí