Uruguay recibe a Suárez como héroe

Mexico, 2014-06-27 10:26:14 | Redacción ESTO

EFE

Una multitud de hinchas uruguayos encabezada por el presidente José Mujica acudió al aeropuerto internacional de Carrasco en Montevideo para recibir como un héroe a Luis Suárez, que regresa al país después de que la FIFA lo expulsara del Mundial por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Los centenares de aficionados acudieron al aeródromo convocados por las redes sociales a esperar al jugador, que supuestamente iba a aterrizar a las 20.30 hora local y junto a ellos acudió a esperarlo el mandatario, si bien un retraso en la salida del vuelo privado que iba a traer al delantero desde Natal obligó a Mujica a retirarse antes de la llegada, cuya nueva hora no ha sido anunciada.

Antes de marcharse el mandatario declaró al canal 12 de la televisión que tras esta acción de la FIFA que indignó a todo el país “Uruguay se pone peligrosísimo” en el Mundial.

“Cuánto más nos pegan peor es. Pobrecitos. Imagino la bronca de los muchachos” sostuvo el presidente.

Pese a la larga espera, en el aeropuerto quedó un grupo enarbolando banderas, pancartas y fotografías del jugador nacido en Salto (noroeste de Uruguay) dispuesto a esperar pese al frío de la noche en Montevideo ante la terminal aérea para transmitir su apoyo al ídolo de la Celeste.