Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2021 - 10:39

┃ Rubén Beristáin

Montoya

Rubén Beristáin

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

Cruz Azul realizó una fase regular con tintes históricos. Fue líder indiscutible, empató las marcas de más triunfos consecutivos y la de más victorias en 17 jornadas, además de ser el equipo con más puntos en dicho lapso, todo adornado por una racha de 15 partidos sin perder.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Estos logros institucionales y en el futbol mexicano ponen al conjunto cementero como el claro favorito al título, pero Walter Montoya, volante de los celestes, aseguró que de nada servirán si no consiguen el verdadero objetivo de la novena estrella.

“Los números ya pasaron, quedarán en el recuerdo y la historia. Arranca la Liguilla, es algo distinto, una desconcentración te puede dejar fuera, y de nada te servirán las marcas ni los partidos invictos ni el primer lugar. Tenemos hambre de ganar, es paso a paso, partido a partido”, expresó en videoconferencia.

La Máquina va a toda velocidad y no existe algún temor por el fracaso. La confianza por levantar el trofeo de campeón a finales de mayo sigue intacta.

Miedo no, nada de temor. Estamos muy fuertes, trabajando muy duro. No pensamos en nada de eso, tenemos fortalezas como grupo, eso no seguirá dando alegrías. No hay miedo, estamos trabajando, tenemos la ilusión, trataremos de hacer lo mejor”, aseveró.

“Nosotros estamos enfocados, sabemos que la Liguilla es otro torneo aparte. El que pierda se va para su casa”, añadió con sinceridad.

En los últimos cotejos, ante San Luis y Tijuana, equipos que ni siquiera clasificaron al repechaje, hubo dudas en el funcionamiento del equipo capitalino. El aprendizaje fue claro de lo que no tienen que hacer en la fase final.

“Los últimos dos partidos dejamos de hacer algunas cosas, aunque ganamos, pero nos dimos cuenta. No hay que relajarse para nada, arranca lo más lindo. Estamos trabajando con mucha humildad y compromiso, no podemos regalar nada ni relajarnos, no nos puede pasar lo mismo, lo bueno que pasó antes”, aceptó.

Para el famoso Cheque, la competencia interna que ha hecho el técnico Juan Reynoso ha sido determinante para el buen momento que viven.

“Hicimos las cosas bien, estamos en gran momento y seguramente así seguiremos. El Profe decidirá quien juega, nos tiene al 100 a todos, todos por igual, eso está buenísimo. Estamos todos por el mismo objetivo, nadie se puede desviar. Se formó una gran familia, hay que tener máxima concentración para seguir así”, cerró.

MONTOYA DISFRUTARÁ EL REGRESO DE LA AFICIÓN AL AZTECA

La espera terminó y el decremento del Covid-19 en la CDMX, con el semáforo epidemiológico en color amarillo, permitirá que la afición regrese a las gradas del estadio Azteca, después de 434 días de ausencia.

Walter Montoya lo celebró y mostró una gran confianza en que ese apoyo de los suyos podrá ser benéfico en sus aspiraciones del semestre.

“Será algo muy lindo, me pone muy contento que pueda ir la gente, se extraña mucho. Es otro ambiente, lo necesitamos mucho. En lo personal va a ser algo espectacular, siempre se necesita ese cariño, ese calor. Que bueno que en estas instancias nos puedan ir a alentar. Tenemos que agarrarlo a nuestro favor, disfrutar de los aficionados y darles alegrías”, reconoció con gran emoción.

Listas las fechas y horarios de los cuartos de final del Guardianes 2021

El rival de Cruz Azul en los cuartos de final serán los Diablos Rojos del Toluca, tras eliminar al campeón León en repechaje. Para el argentino deberán sacar una buena ventaja en el Nemesio Diez, para finiquitarlo todo en el Coloso de Santa Úrsula.

“Difícil como todos los rivales, nosotros estamos enfocados en nosotros, en hacer un buen partido allá. El Profe estará analizando, tratar de hacerlo mejor, con ilusión y compromiso, iremos con todo a Toluca para ganar el partido, tenemos que traer un buen resultado a casa”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí