Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2015 - 23:30

┃ Javier Juárez

cro-futm-atlas-pachuca



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JUAN RAMOS
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- ¡Qué baile! Atlas no metió ni las manos frente a los Tuzos del Pachuca, el cuadro Rojinegro lució débil en su madriguera, esta vez no apareció la Furia que los caracteriza y los ubicaba en el tercer lugar de la tabla general.
Mención especial para Jürgen Damm, el volante hidalguense dio un juego espectacular, el “Alemán” marcó un gol y dio dos asistencias, el “Gringo” Castillo soñará con él toda la semana.
Cano y el “Chucky” Lozano cerraron la cuenta.
Por parte del local el “Chino” Millar acortó las distancias pero fue insuficiente. Pésimo resultado de los Zorros previo a su debut en la Copa Libertadores. Pachuca los superó de principio a fin.

EL PARTIDO
Frío como el ambiente, Atlas entró gélido el campo, el equipo Rojinegro fue acorralado a la brevedad por los Tuzos, la velocidad de Damm causó estragos en la zaga tapatía, principalmente por el sector derecho, Jürgen libró a Castillo infinidad de ocasiones.
El “Alemán” apareció las veces que quiso pero careció de compañía, el volante hidalguense pocas veces encontró receptor en el área, Cano y Sornoza se mantuvieron distantes.
Atlas tardó en reaccionar, el “Chino” Millar y Ponchito González no maniobraron como otras veces, “Keno” lo intentó por el sector derecho pero se topó con Walter Ayoví, el ecuatoriano no le dio libertad.
Un tiro de lejos de Millar fue todo lo que generó el cuadro local, pobre actuación Rojinegra.
Pachuca no soltó la manija del partido y por fin logró abrir el marcador, Damm volvió a quitarse a Castillo, mandó el balón al área y Venegas cooperó para que Cano adelantara a los hidalguenses, Gerardo se las vio “negras”.
La anotación aturdió aún más a los locales, el equipo del “Jefe” Boy intentó la reacción tibiamente.
El partido cayó, el balón se disputó lejos de la zona de peligro, el “Burrito” Hernández e Hirving Lozano lucharon de tú a tú con el “Chato” Rodríguez y el “Chino” Millar.
El final del primer laso se aproximó.
Todavía antes de tomar un respiro Atlas pudo igualar el cotejo pero a Barragán se le acabó la gasolina, se dejó caer en el área por un leve empujón de Mosquera y culminó el peligro. Los locales reclamaron penalti.

EL COMPLEMENTO
Al volver a la cancha el “Jefe” Boy decidió darle ingreso a Aldo Leao, el técnico buscó tomar el control del mediocampo.
Atlas apenas se reacomodaba en el césped cuando Damm amplió el marcador, partidazo del volante tuzo.
El local no bajó los brazos, demasiado tarde pero los Zorros por fin salieron de su madriguera, Millar, González y “Keno” bombardearon al “Conejo” Pérez en cuestión de minutos.
El balón se negó a entrar en varias ocasiones pero Millar lo logró, el “Chino” acortó las distancias.
Atlas acorraló a los Tuzos, el cuadro hidalguense experimentó la Furia Roginegra.
Justo cuando Atlas se desenvolvía mejor en el campo Damm se llevó por milésima vez en el juego al “Gringo” Castillo, el volante sirvió a Lozano para el tercer latigazo albiazul, el “Chucky” cerró la obra del “Alemán”.
En la recta final Boy metió a Carlos Ochoa en busca de reducir la diferencia, sin embargo no alcanzó.
Pachuca quemó varios minutos con los ingresos de De Buen y Salinas, además de las múltiples faltas que se presentaron en el campo, ¡diez amonestados hubo en el campo!
A los locales todavía les anularon dos goles de manera correcta.
No hubo más en el césped tapatío, Pachuca sorprendió a los Zorros. Pésimo resultado para los locales previo a su debut en la Copa Libertadores.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Atlas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Pachuca”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]