Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2021 - 13:10

┃ Jesse Villalpando

Ariel Holan

Jesse Villalpando

Foto: Cortesía | Facebook Ariel Holan

A falta de que llegue el anuncio oficial, el argentino Ariel Holan será el nuevo “domador” de La Fiera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La era Nacho Ambriz concluyó este domingo tras la eliminación en el repechaje frente al Toluca, por lo que la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía no tardó mucho en sellar el pacto con su nuevo estratega, quien estaría por firmar en las próximas horas el contrato que lo vinculará por un año y con opción a uno más, con la institución esmeralda.

Holan, de 60 años, recién tuvo un paso fugaz por el banquillo del Santos de Brasil, sin embargo, su salida del conjunto amazónico se dio de manera intempestiva luego de tener algunas diferencias con los altos mandos.

El bonaerense también ha dirigido en su país al Defensa y Justicia, así como al Independiente de Avellaneda, con quien ganó la Copa Sudamericana de 2017; además, el año pasado tomó las riendas de la Universidad Católica, consiguiendo un campeonato de la Primera División chilena.

Con el arribo de Holan, se espera una reestructuración importante en las filas verdiblancas, así que en los siguientes días el Club León confirmará altas y bajas rumbo al Apertura 2021.

Amargo adiós para Tuca Ferretti y Nachito Ambriz

Según lo mostrado en sus equipos anteriores, Ariel Holan comparte la idea futbolística de los verdes, con un futbol directo, de mucho toque de pelota y con una propuesta cien por ciento ofensiva, algo que sin duda fue el sello principal en los casi tres años de Ambriz al frente de la banca felina.

Fuentes que se encuentran cercanas a la negociación han señalado que existe ya un acuerdo verbal entre las dos partes, así que sólo resta que el pampero estampe su rúbrica.

Ariel Holan será el séptimo entrenador del León después del ascenso en 2012, uniéndose a nombres como los de Gustavo Matosas, Juan Antonio Pizzi, Luis Fernando Tena, Javier Torrente, Gustavo “Chavo” Díaz e Ignacio Ambriz.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí