Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2021 - 14:40

┃ Rubén Beristáin

Vucetich

Rubén Beristáin

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

Víctor Manuel Vucetich pende de un hilo en la dirección técnica de Chivas. La eliminación que sufrió en el repechaje del Guard1anes 2021, de forma humillante ante los Tuzos del Pachuca, puso en duda su continuidad con el Rebaño Sagrado, sin embargo, el experimentado estratega mexicano tiene algo a su favor y es que es el más efectivo de los últimos que han pasado por el banquillo rojiblanco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Si bien las formas no le han ayudado, mucho menos el estilo de juego que ha impregnado en sus pupilos, que ha sido cuestionado por su afición, es una realidad que los números del Rey Midas lo podrían defender de cualquier guillotina. Hasta el momento ha dirigido un total de 36 partidos, con un saldo de 14 triunfos, 13 empates y únicamente ocho derrotas. Lo que da un porcentaje efectivo del 51%, mayor al de sus últimos antecesores. Dicha cantidad de encuentros como timonel, además, lo colocan como uno de los que han podido estar más tiempo, lo que ha demostrado un total respaldo de Ricardo Peláez, como director deportivo de la institución, así como de Amaury Vergara, como dueño del Guadalajara.

Luis Fernando Tena es el que más se le acerca en ese último conteo, con el 49% de efectividad, que no pudo sostenerlo más allá de 21 juegos. El saldo fue de ocho victorias, siete igualadas y seis descalabros. El Flaco salió por la puerta de atrás y su producción de puntos no fue suficiente para continuar con su proyecto en la Perla Tapatía.

Matías Almeyda, quien dirigió a los de occidente del 2015 al 2018, tuvo un menor porcentaje que Vuce, con el 46% de efectividad en sus 104 cotejos dirigidos con un balance de 35 éxitos, 36 empates y 33 derrotas. Cabe mencionar que en sus últimos 34 partidos sólo ganó siete y perdió 15, lo que al final provocó su salida, con todo y el título de Liga que logró en el 2016.

Con un porcentaje mucho menor se encuentran José Manuel de la Torre, con 34 cotejos como mandamás, pero un pobre efectividad del 41% con sólo 10 triunfos, 11 igualadas y 13 traspiés, que justamente dejó al Pelado en la zona técnica.

José Cardozo en 29 juegos y Tomás Boy con sólo 14 partidos, tuvieron la peor cosecha de puntos. Su efectividad de del 40% y 33%, respectivamente, puso alto a su gestión, con más pena que gloria.

Es así como Vucetich, con todo y los temas extracancha que han vivido sus jugadores, bajas de juego, lesiones y hasta Covid-19, ha sabido tener un buen rendimiento. Pero es conocido que en Chivas eso no basta, la Liguilla y el título quedaron pendientes, por lo que su futuro aún es incierto.

LOS NÚMEROS DE VUCETICH CON EL REBAÑO SAGRADO
36 PARTIDOS
14 TRIUNFOS
13 EMPATES
8 DERROTAS
51% DE EFECTIVIDAD

ENTRENADOR PARTIDOS EFECTIVIDAD
Víctor M. Vucetich 36 51%
Luis Fernando Tena 21 49%
Tomás Boy 14 33%
José Cardozo 29 40%
Matías Almeyda 104 46%
José M. De la Torre 34 41%

15
TÉCNICOS HA TENIDO CHIVAS EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí