León y Pumas padecieron 'finalitis' durante el Guardianes 2021

Yael Rueda

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

No hay duda de que hay dos equipos que decepcionaron en el Guard1anes 2021. El semestre pasado, León y Pumas mostraron su calidad en el terreno de juego, pero también garra y determinación, situaciones que los llevaron a enfrentarse en la final del Guard1anes 2020, pero ahora quedaron mucho a deber.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin duda el equipo que más decepcionó fue Pumas. Al equipo del Pedregal le dolieron las bajas de Alejandro Mayorga y de Carlos González, además de la corta pretemporada que tuvieron de cara al actual torneo.

Por la banda izquierda probaron al juvenil Jerónimo Rodríguez, quien sumó minutos, pero una lesión y la dificultad para afianzarse en la titularidad lo relegaron, en las últimas jornadas terminó Facundo Waller en esa posición de manera experimental.

Para suplir a Carlos González llegó el panameño Gabriel Torres, quien no mostró todo su talento, un fichaje que incluso fue muy criticado por los aficionados.

Andrés Lillini mostró que la determinación y la confianza en los jóvenes está y desde la directiva le dieron el espaldarazo a un proyecto que deberá encontrar refuerzos en posiciones claves.

El equipo universitario terminó la temporada en el lugar 15 de la general con solamente 18 puntos, tres por debajo del Querétaro, último clasificado al repechaje.
Durante el Guard1anes 2021 disputaron los 17 encuentros de temporada regular y solamente ganaron cuatro juegos a cambio de seis empates y siete derrotas, además de ser la peor ofensiva con una decena de goles.

Por otra parte, el León fue de menos a más en el torneo, una buena seguidilla hacia la recta final los ayudó a encumbrarse hacia el repechaje con 26 puntos y el sexto lugar.

En el juego de reclasificación pelearon con todo, pero en los disparos desde los once pasos fue donde se quedaron en la raya ante Toluca y no pudieron defender el campeonato.

Además, este encuentro significó la salida de Ignacio Ambriz de la institución esmeralda, el estratega decidió no renovar y buscará suerte en otros proyectos, mientras que León tendrá que buscar un entrenador que los mantenga como protagonistas del futbol mexicano.

La realidad es que al campeón también le afectó el poco tiempo de pretemporada que tuvieron de cara al certamen que está por comenzar sus cuartos de final, además de que apostaron a la continuidad, sin reforzar en posiciones clave. Probablemente en este mercado buscarán un par de piezas nuevas que los ayuden a mejorar.

Al final de cuentas, hubo “finalitis” en el Guard1anes 2021, ninguno de los dos finalistas del torneo anterior pudo refrendar sus actuaciones, tienen ahora el claro reto de volver al protagonismo en la siguiente temporada.

LOS NÚMEROS DE PUMAS
17 Juegos
4 ganados
6 empatados
7 perdidos

EL DATO
Pumas se consolidó como la peor ofensiva del Guard1anes 2021 al solamente haber marcado 10 goles, incluso el último lugar anotó cuatro dianas más que ellos.

LOS NÚMEROS DE LEÓN
18 juegos
8 ganados
3 empatados
7 perdidos

VIDEO: Tigres despide emotivamente al Tuca Ferretti

TIGRES CERRÓ UNA ERA SIN TÍTULO

En Tigres ya no se escucharán más los gritos de Ricardo Ferretti. Con la eliminación que sufrieron el fin de semana pasado una era llegó a su final en el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, desafortunadamente la historia del Tuca no cerró con un título de liga, aunque sí con un Mundial de Clube que pudo pesarles en su desempeño.

Al principio de la temporada, Tigres comenzó con victorias ante León, el campeón del futbol mexicano y Atlas, una de las gratas sorpresas del Guard1anes 2021, además de un empate ante el Necaxa en el estadio Victoria y una derrota ante Santos Laguna en Torreón, territorio maldito para los felinos.

Durante estos enfrentamientos, la ofensiva universitaria mostró que era de peligro, André-Pierre Gignac y Carlos González se mostraron con poder a la ofensiva, lo único que faltaba para que la dupla explotara era tiempo.

El viaje a Qatar, las lesiones y el Covid-19 desgastaron de más a un Tigres que, aunque logró hacer historia al convertirse en el primer finalista de Concacaf en el torneo de FIFA, no pudo demostrar su mejor versión durante esta temporada.

Una vez que regresaron de Qatar, los acompañó la irregularidad: perdieron con Cruz Azul, ganaron a Tijuana, empataron con Atlético de San Luis, cayeron ante Toluca, volvieron a igualar ante Puebla y perdieron par de partidos ante Mazatlán y Pachuca, así siguió la irregularidad hasta el final.

Los números después de la Copa del Mundo fueron claros: cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas, incluida la del repechaje contra Atlas.

El equipo felino, con todo y eso, se pudo meter entre los 12 mejores del Guard1anes 2021, pero en contra de los Zorros quedaron mucho a deber, el Tuca no quiso soltar el Ferrari y terminó por ceder ante un equipo que fue una grata sorpresa en el torneo.

Por si fuera poco, la pólvora de sus delanteros se mojó. Los de la UANL solamente hicieron 19 anotaciones durante todo el torneo: André-Pierre Gignac únicamente logró tres festejos, Carlos González explotó el júbilo cuatro ocasiones y Nicolás López fue el líder del equipo con seis pirulos, el máximo goleador de Tigres, a pesar de la poca confianza que le dio Ferretti.

El reto de Tigres para la siguiente temporada será encontrar un técnico que les garantice seguir con éxitos, además, comenzar a renovar una plantilla que durante casi 10 años ha crecido junta y que poco a poco exigirá un recambio generacional.
En Cemex aspiran a cosas grandes y por eso es que trajeron un fichaje campeón del mundo, Florian Thauvin jugará con los de la UANL el próximo año.

LOS NÚMEROS ANTES DEL MUNDIAL
4 partidos
2 ganados
1 empatado
1 perdido

LOS NÚMEROS EN EL MUNDIAL
3 partidos
2 ganados
0 empatados
1 perdido

LOS NÚMEROS DESPUÉS DEL MUNDIAL
13 partidos
4 ganados
4 empatados
5 perdidos

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Detienen a tres atlistas por su participación en la tragedia de La Corregidora

Se cumplieron tres órdenes de detención a aficionados Rojinegros en su presunta participación en los lamentables hechos del 5 de marzo

Aquivaldo Mosquera tiene el corazón dividido en la serie entre Pachuca y América

El defensa colombiano vistió las dos playeras y con ambas triunfó

Mateo Bravo, el 'portero volador' de Tigres, ¿El mejor de todos los tiempos?

Muchas veces apareció como titular por circunstancias del destino, pero Mateo Bravo siempre respondió con atajadas legendarias

Toluca hizo una fiesta en el Infierno, derrotaron al Bayer Leverkusen

El solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para darle el triunfo a los de la capital mexiquense

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS