HenryFIFA, gamer de pumas, elogió la eLigaMX

BRIAN SALES

FOTO: Cortesía | @PumasMXesports

Lo que tanto deseó la comunidad de FIFA está por comenzar. La eLigaMX marcará el inicio de uno de los principales torneos de la escena de esports en México. Para HenryFIFA, jugador profesional de Pumas, este torneo era algo que necesitaban y deseaban desde hace meses y años. Hoy debutan ante Puebla, otro equipo que consiguió buenos representantes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Lo pedían a gritos. El año pasado pensamos que sería con jugadores profesionales, como en Inglaterra, España y Francia. Todas las ligas más importantes tienen su propia liga de esports. Aquí en México queríamos esa oportunidad y ahora la tenemos. Esperemos que sea del agrado del público y que crezca el mundo de los esports en México. A comparación con otros países, estamos un poco atrasados”, mencionó.

Curiosamente, Henry ve en el grupo C, mismo en el que participan, el sector más complicado por los grandes jugadores que consiguieron todos los equipos. Pese a todo, se mostró seguro de que Pumas podrá avanzar de ronda y será favorito tras los primeros partidos.

Equipos definen participantes para eLiga MX

“El grupo C es el de la muerte, pero creo que, pese a estar en ese grupo, somos de los considerados para avanzar de fase. Nosotros, Xolos y Chivas son los que hacen complicado el sector. Todos los partidos van a ser difíciles, pero la idea es pasar de forma directa. Estuvimos entrenando en PlayStation hoy, que se hicieron las pruebas. Me siento bastante cómodo”, señaló.

Al ser un torneo virtual, el jugador profesional auriazul le hizo un llamado a toda la afición de Pumas. Solicitó su apoyo en las redes sociales y alabó la propuesta que trae el Club Universidad en la escena, el cual es uno de los más serios y con miras al futuro.

Les diría que nos apoyen por redes sociales, que se sientan las buenas vibras. Si hay algún aficionado de Pumas, la misión es ganar la eLigaMX. Es un proyecto serio y el objetivo es llegar a lo más alto. Lo que tiene que hacer la afición es apoyar y exigir. Por ganas, no va a faltar. Vamos a dar lo mejor de nosotros”, remató.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La eLiga MX alcanzó nueve millones de espectadores

La segunda edición del torneo digital superó las expectativas

eLigaMX: Se cayó 'The Best'; RapidBunny y San Luis se llevaron el campeonato

Por poco no califica, pero San Luis tiene el campeonato de la eLiga MX

Lista la Liguilla de la eLigaMX

Se viene la mejor parte del torneo de FIFA, Tijuana y San Luis libraron el repechaje

Definidos los clasificados a la siguiente ronda de eLiga MX

América, Pumas y Chivas terminaron como líderes de sus respectivos grupos

NOTICIAS