Puebla, el Robin Hood de la Liguilla del Guardianes 2021

ALLAND JHONNATHAN 

FOTO: Adrián Macías MEXSPORT 

La rebelión de los pobres la consumó La Franja en el Torneo Guard1anes 2021 calificándose de forma directa a la Liguilla del balompié nacional con el cuarto presupuesto más austero de la competencia y entre tres de las nóminas más caras de la justa (Cruz Azul, América y Rayados de Monterrey). 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A decir de Transfermarkt, portal especializado en avalúo de futbolistas, clubes y ligas de todo el planeta, el conjunto blanquiazul arrancó el último torneo como el segundo cuadro más barato de la Liga MX. Aunque tras su gran temporada subió los bonos y mejoró dos lugares dentro de la clasificación de valor en el mercado. 

Pero a pesar del subidón dentro de la bolsa de valores del juego de pelota azteca, Puebla fue el único equipo de los peor tasados por Transfermarkt dentro de los primeros cuatro de la tabla, incluso fue el más pobre del uno al ocho de la siembra. 

Cabe destacar, ni siquiera Toluca o Querétaro, dos de los conjuntos peor cotizados por Transfermarkt, se ubicaron del uno al ocho. Ambos equipos si bien alcanzaron la fase de recalificación, lo hicieron entre los últimos puestos; es decir, en el lugar 11 y 12 de la tabla de forma respectiva.

El Puebla fue el club más austero en la liguilla del Guardianes 2020 y el único que de momento repite por ahora dentro de la fiesta grande, a expensas de qué hagan Toluca y Querétaro el fin de semana. Los Diablos Rojos se miden al campeón León el domingo en el Nou Camp; y los Gallos Blancos el sábado a Santos Laguna en el TSM. 

DAVID CONTRA GOLIAT

Además, La Franja del Puebla se las ingenió para competir este semestre de igual a igual ante presupuestos 46 millones de euros más caros como el de Rayados de Monterrey, la nómina más costosa de la Liga MX según la página web Transfermarkt, y a quien inclusive superó en la tabla de clasificación.

También adelantó a las de Chivas, Santos, Tigres, León, Pachuca, Atlas y Pumas. Todas dentro de las 10 mejor cotizadas de la competencia. 

Los Pumas, subcampeones de balompié nacional, ni siquiera accedieron a la repesca este semestre.

Contra Rayados, el plantel más caro del circuito, Puebla igualó sin goles en el Cuauhtémoc.

Ante América, el segundo equipo mejor cotizado, perdió en el Azteca 1 por 0. Y contra Cruz Azul, el tercer conjunto mejor cotizado, lo derrotó por la mínima en el coloso de Santa Úrsula.

AL ALZA 

Según el portal Transfermarkt, Omar Fernández y Clfford Aboagye eran los jugadores mejor tasados de La Franja con 2.50 millones de euros a comienzos del semestre. Pero al finalizar el Torneo Guardianes 2021, el costo de Fernández se elevó a 3.50; Aboagye se devaluó a 1.80 tras apenas ver minutos en la justa.

Pero el colombiano no fue el único elevando sus bonos este semestre, pues gente como el delantero Christian Tabó y el goleador Santiago Ormeño ya presumen un valor en el mercado de un 1.50 millones de euros y 2.50 respectivamente cuando a principios de campaña rondaban por el millón.

El polivalente Salvador Reyes también cotizó al alza, pues ahora vale 2 millones de euros a decir de la web Transfermarkt. A Reyes se le consideró para la selección olímpica de México en los últimos meses, pero al final no le llenó el ojo al entrenador Jaime Lozano.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Larcamón es su pastor; los memes por la continuidad del DT de Puebla no se hicieron esperar

La continuidad del entrenador es bien recibida en redes sociales con comentarios hilarantes y memes

Larcamon renueva con Puebla, ¡Vaya susto a su afición!

Después de un susto por un video donde Nicolás Larcamón daba a entender su marcha del equipo; el club anunció la extensión de su relación

Puebla dice... ¿Adiós a Larcamón? Le dedican un emotivo video

La Franja alimentó los rumores de la salida del estratega, pero todavía no hay certeza sobre el movimiento

Salinas Pliego explotó por la polémica en el América contra Puebla

El propietario de Televisión Azteca dio su opinión sobre el pase del América a las semifinales del Clausura 2022

NOTICIAS