Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2021 - 17:43

┃ Osiris Méndez

Érika 'Dinamita' Cruz

OSIRIS MÉNDEZ

FOTO: CORTESÍA | ‘Dinamita’ Cruz

El 22 de abril de este año es una fecha que jamás olvidará la peleadora mexicana Erika Cruz al arrebatarle aquella noche a la canadiense Jelena Mrdjenovich el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, cinturón que ya tiene en sus manos, en medio de un cúmulo de emociones que compartió en charla con el Diario de los Deportistas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Estoy súper contenta, no te imaginas cuánto. Ganarle a una campeona de ese nivel es motivo de una alegría inmensa y de enorme satisfacción. Ya tengo  aquí el cinturón conmigo y nada más al verlo me recuerda la gran pelea que dimos para ganarlo”, expresó con emoción la apodada “Dinamita”, quien también pertenece a la Guardia Nacional.

Con voz alegre, capaz de contagiar a cualquiera, así recordó el combate frente a la canadiense, a quien derrotó por decisión técnica en siete capítulos (70-63, los tres jueces), en la Academia Militar West Point, en Nueva York.

Muy pocos creían que podíamos hacerlo, sólo mi papá, mi familia y yo, creíamos que podíamos regresar con ese título a México; sabíamos que íbamos contra una gran campeona, la pelea fue dura, pero nuestra mentalidad se impuso. Trabajamos muy fuerte para alcanzar ese objetivo, fue una hazaña la que logramos ese día”, externó.

Justo, acompañada de su padre y entrenador Memo Cruz recibió la faja de la WBA.

“Mi papá está muy orgulloso, me dice que debemos seguir así, ganando ambos. Él no pudo asistir conmigo a la pelea por cuestiones de su visa; vamos a seguir trabajando fuerte para llegar más lejos”, sostuvo.

La flamante campeona del mundo también es una orgullosa madre de familia y aseguró que así como los hombres dan espectáculo, las mujeres también lo hacen en el ring, confirmándose el boxeo femenil mexicano como una potencia a nivel mundial. 

“Las mujeres también damos espectáculo. Nos preparamos fuerte para subir con todo y ganar. Demostramos que estamos para pelear donde sea y con quien sea”, remató.

Sobre su potencial primera defensa del título, comentó que aún no hay nada en concreto y esperaría que a fines de mes o principios de junio se pueda hablar de alguna fecha y de quien podría ser la rival.

Sus números

1 Título mundial (Pluma WBA)

14 Peleas

13 Victorias

1 Derrota

3 Nocauts

 

Recibió emotivas felicitaciones

La campeona mundial mexicana Erika Cruz, apenas regresó a suelo nacional, de inmediato recibió felicitaciones de parte de los integrantes de la Guardia Nacional.

La ‘Dinamita’ tiene el grado de subagente en esta institución y entre sus funciones está el apoyar en el acondicionamiento físico de los integrantes de la Guardia Nacional.

“Me han reconocido mucho en la Guardia Nacional. Ellos están tan contentos como yo, me hace sentir aún más contenta por lo que logramos”, declaró la capitalina, quien antes de ser peleadora profesional, fue amateur, etapa en la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, en Guadalajara 2011. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí