Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2021 - 18:12

┃ Rubén Beristáin

Alison-González

Por Rubén Beristáin

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

En la Perla Tapatía están de fiesta. Atlas demostró que es un candidato serio al título de la Liga MX Femenil al vencer con autoridad a las Tuzas del Pachuca. 3-1 en Colomos, 5-1 global contundente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La quinta finalmente fue la vencida para las Rojinegras. Su primera semifinal en la historia se hizo realidad, ahora van por mucho más en el Guard1anes 2021.

Liga MX Femenil: Chivas vs Toluca, en vivo liguilla

El juego vivió un claro contraste, el cual no era el esperado. Las locales, con la ventaja a su favor, estuvieron más cerca de ampliar el marcador global, que algún descuento de la visita. Si no ocurrió así, fue porque Alison González no estuvo fina en sus primeras aproximaciones. Pachuca se salvó en tres ocasiones. El poste, la portera Esthefanny Barreras y la fortuna hidalguense hicieron que el juego se alargara lo más posible. La campeona de goleo mostró temple, aceleración y sus grandes cualidades dentro del rectángulo verde, pero el festejo no llegó.

El conjunto de la Bella Airosa no tenía opciones e intentaron ganar la posesión. A base rebotes fue como intentaron profundizar, pero les costó generar peligro en el área de la cancerbera Ana Paz. Las Tuzas no se rindieron tan fácil y si bien, no inquietaron lo suficiente, Mónica Ocampo y Norma Gaitán fueron las jugadoras que mostraron algo distinto, sin embargo, la anotación no llegó. El cerrojo rojinegro tuvo un blindaje perfecto, a pesar de los múltiples balones parados que tuvo Pachuca. Ni con esa arma, las visitantes pudieron hacer daño.

El reloj corría y Atlas se mostraba más relajado. El tiempo fue su aliado y González no podía fallar de nuevo. Alison escapó por el costado derecho con un control perfecto y en la definición ya no falló frente a la cancerbera.

El resultado parecía finiquitado. El 3-0 de Atlas era lapidario en las aspiraciones de su rival.

En el complemento, las blanquiazules mostraron una mejor determinación, adelantaron líneas, pero fue insuficiente. La desesperación no tardó en llegar y todo se les vino abajo. En un lapso de cinco minutos, La Academia mostró su mejor juego y marcó dos veces más. Primero Zellyka Arce definió de lujo y después Aligol decretó su doblete.

Viridiana Salazar puso el de la honra, pero otra reacción ya no hubo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí