Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2021 - 19:33

┃ Ivonne Almaraz

ale zamudio

IVONNE ALMARAZ

FOTO: Cortesía | @MazatlanFC

Con tan solo 24 años, Alejandra Zamudio será la representante de Mazatlán FC en la segunda edición de la eLIGA MX  junto a Victoria Rojo, y aunque muchos creen que el escenario podría ser intimidante al ser las únicas mujeres en dicha competencia ella no lo ve así.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No creo que tengamos ese sentimiento, al contrario. Estamos muy entusiasmadas y agradecidas con la directiva por darnos esta oportunidad ya que sabemos hay muchas más personas que pudieron ser elegidas y al final apostaron por nosotras”, dijo en entrevista con ESTO.

“Hablando ya de manera personal, yo lo veo como una oportunidad muy grande y bonita porque aparte de representar a Mazatlán y al equipo, también puedo tener ese sello para representar a todas las mujeres y en lo personal me sirve para crecer”, añadió.

Alejandra, también conocida como Gucciha tendrá que medirse ante los mejores jugadores de FIFA del país, lo que tiene a la sinaloense con la ilusión a tope: “Creo que justo es algo de lo mucho que me motiva, porque estoy acostumbrada a competir con los mejores y sé que es el escenario perfecto para saber qué tanto puedo hacer. Además, todo lo que pueda aprender será vital para expandirme más en esto de competir en videojuegos y por supuesto para crear contenido en mi stream”, mencionó con emoción.

HenryFIFA, gamer de pumas, elogió la eLigaMX

Hoy por hoy los reflectores están sobre la gamer, y pese a que su historia para muchos apenas empezará a escribirse, los videojuegos fuero herencia familiar: “La verdad es que sí, mi hermano y mi papá fueron los que terminaron heredándomelo”, río. “Desde que estaba chiquita he jugado porque ellos lo hacían y mi hermano al menos siempre me invitaba, pero cuando descubrí que se podía jugar de manera competitiva me enganché y me gustó muchísimo así que desde entonces decidí poco a poco meterme más a esto fue como me llegaron las oportunidades”, relató.

El mundo Esports cada vez tiene más mujeres, sin embargo, aún existen la lucha por equidad de género y Zamudio lo sabe:

“Desafortunadamente aún existe esa barrera y muchas por ese tema del machismo o por las pocas oportunidades no se animan, lo que es trsite porque no debería de ser así. Yo por ejemplo, he vivido eso. En mis primeros torneos a los que asistía era muy usual que llegara y saludara a los chicos porque era la única mujer ahí y no sé si sentían muy confiados o qué, pero lo primero que me decían al verme era: ya vienes a que te ganemos gratis, o el por qué vienes a perder tu tiempo. Todos esos tipos de comentarios si eran muy frecuentes y en línea también hubo quiénes me decían porque cuando publicaba que tenía algún torneo o invitaciones de stream me decía: “Ya vienes a pedir atención”, que ni era por ahí el asunto, pero nunca faltaron esos señalamientos”, compartió con el Diario de los Deportistas.

Esta semana será crucial pues el equipo cañonero ya que tendrá su debut en la E-Liga, por lo que Gucciha aprovechó para describir lo que lo caracterizara del resto: “Van a notar todo el carisma y potencial que podemos hacer como mazatlecas, como mujeres y todo lo que se puede lograr con constancia y dedicación ya que en lo personal es algo que yo me había propuesto desde años atrás. También espero que lo disfruten y ojalá otros deportes se unan a este tipo de eventos porque si hacen falta”, cerró.

PERFIL

Nombre: Alejandra Zamudio
Lugar de Nacimiento: Mazatlán, Sinaloa
Edad: 24 años
Usuario Gamer: GuccihaAle

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí