Liga MX Femenil: De la mano de Licha Cervantes, Chivas está en semifinales

BRIAN SALES 

FOTO: ISABEL | MEXSPORT

Una aplanadora, eso fue en lo que Chivas se convirtió para el partido de vuelta de los cuartos de final ante Toluca. Las Diablas no pudieron asentarse en ningún momento en el estadio Akron, pero Alicia Cervantes apareció en un par de ocasiones para abrir la cuenta, mientras que Gabriela Valenzuela puso cifras definitivas en la recta final del cotejo, 3-0 final. Con este marcador, el rebaño sagrado se ubicó en las semifinales de la Liga Femenil.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La tónica del juego no cambió. Las locales tuvieron mucha paciencia como en el Nemesio Diez. Sin embargo, en la primera mitad no pudieron ampliar la ventaja. Toluca intentó resistir lo más que pudo y salieron bien libradas las Diablas en los primeros 15 minutos.

Ya en el complemento, Alicia cervantes no dejó ir la posibilidad de hacerse presente en el marcador y consiguió el primer tanto de cabeza. Luego de un saque de banda, Joseline Montoya metió un centro inteligente que encontró la cabeza de su goleadora. Cervantes remató sin marca dentro del área y marcó el primero de la noche, segundo en el global.

Liga MX Femenil: Atlas avanza a su primera semifinal tras golear a Pachuca

El segundo tanto llegó en la recta final, pero fue una calca del primero. Desde el mismo sector, Jaramillo cobró de forma excelsa una falta con su ´pierna zurda, pero buscó el centro y no la portería. Ahí, en el área chica, apareció Alicia Cervantes, se elevó lo que su cuerpo le permitió y remató, de nueva cuenta, sin marca. El éxtasis era total. Ya se sabían en semifinales. La cereza en el pastel llegó a los pocos minutos. En un tiro libre, Gabriela Valenzuela remató dentro del áreas y puso cifras definitivas.

Con este marcador, Chivas confirmó que son serias candidatas al título, mientras que al Toluca ya no le alcanzó luego de su campaña irregular. Habrá clásico tapatío en semifinales para buscar a una de las finalistas dentro de la Liga femenil.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX Femenil tendrá segunda final entre Chivas y Pachuca en su historia

¿Se repetirá la historia de la primera final en la historia de la Liga MX?

Liga MX femenil: Definieron horarios para la gran final entre Chivas y Pachuca

El duelo de ida se disputará en el estadio Hidalgo, mientras que el de vuelta se llevará a cabo en el AKRON

Pachuca cayó ante Monterrey, pero aseguró su presencia en la final de Liga MX Femenil

El gol de Viridiana Salazar clasificó a las hidalguenses a la lucha por el título

Lista la final de la Liga MX Femenil, ¡adiós regias!

Chivas y Pachuca acabaron con el dominio del norte para protagonizar la final del futbol mexicano, de la misma manera que lo hicieron en el primer torneo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS