Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2021 - 20:05

┃ Brian Sales

CHIVAS SEMIFINALES

BRIAN SALES 

FOTO: ISABEL | MEXSPORT

Una aplanadora, eso fue en lo que Chivas se convirtió para el partido de vuelta de los cuartos de final ante Toluca. Las Diablas no pudieron asentarse en ningún momento en el estadio Akron, pero Alicia Cervantes apareció en un par de ocasiones para abrir la cuenta, mientras que Gabriela Valenzuela puso cifras definitivas en la recta final del cotejo, 3-0 final. Con este marcador, el rebaño sagrado se ubicó en las semifinales de la Liga Femenil.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La tónica del juego no cambió. Las locales tuvieron mucha paciencia como en el Nemesio Diez. Sin embargo, en la primera mitad no pudieron ampliar la ventaja. Toluca intentó resistir lo más que pudo y salieron bien libradas las Diablas en los primeros 15 minutos.

Ya en el complemento, Alicia cervantes no dejó ir la posibilidad de hacerse presente en el marcador y consiguió el primer tanto de cabeza. Luego de un saque de banda, Joseline Montoya metió un centro inteligente que encontró la cabeza de su goleadora. Cervantes remató sin marca dentro del área y marcó el primero de la noche, segundo en el global.

Liga MX Femenil: Atlas avanza a su primera semifinal tras golear a Pachuca

El segundo tanto llegó en la recta final, pero fue una calca del primero. Desde el mismo sector, Jaramillo cobró de forma excelsa una falta con su ´pierna zurda, pero buscó el centro y no la portería. Ahí, en el área chica, apareció Alicia Cervantes, se elevó lo que su cuerpo le permitió y remató, de nueva cuenta, sin marca. El éxtasis era total. Ya se sabían en semifinales. La cereza en el pastel llegó a los pocos minutos. En un tiro libre, Gabriela Valenzuela remató dentro del áreas y puso cifras definitivas.

Con este marcador, Chivas confirmó que son serias candidatas al título, mientras que al Toluca ya no le alcanzó luego de su campaña irregular. Habrá clásico tapatío en semifinales para buscar a una de las finalistas dentro de la Liga femenil.

?Escucha nuestro podcast?