Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2021 - 22:33

┃ Jorge Briones

rusell-westbrook-triples-dobles

JORGE BRIONES

FOTO: Casey Sykes | AFP

Al final no fue la noche perfecta para Russell Westbrook. Por un lado, el estelar escolta quedó en solitario como el nuevo dueño del récord de más triples-dobles en la historia de la NBA, con 182 a lo largo de su carrera, pero en el otro, no pudo sellar su hazaña con una victoria de los Wizards en el State Farm Arena.

Westbrook tomó el balón perdiendo por un punto y con seis segundos en el reloj, recorrió la duela, y cuando tuvo todo para convertirse en héroe, su intento de triple se estrelló en el aro decretando la derrota de Washington, por 125-124 ante los Atlanta Hawks.

De igual forma la ausencia de Bradley Beal le dio toda la responsabilidad a Russell, y con excepción de ese último lanzamiento, firmó otra actuación para entrar en la conversación del MVP. El #4 acabó con 28 puntos, 21 asistencias y 11 rebotes, que terminaron siendo insuficientes para que la visita saliera del noveno lugar en la Conferencia Este.

Westbrook llegó a la triple decena a falta de ocho minutos y 32 segundos para el final del partido, cuando ya sumaba 21 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.

La hazaña no pasó desapercibida en la casa de los Hawks y los aficionados que se dieron cita aplaudieron a la figura del equipo rival. De esa forma dejó atrás la marca de 181 triples-dobles que consiguió el histórico Oscar Robertson de 1960 a 1974.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A Westbrook lo escoltó el ala-pívot Rui Hachimura con 20 unidades, mientras que tuvo otros cuatro compañeros don doble dígito a la ofensiva.

Por la escuadra de Atlanta, una vez más Trae Young cargó con el ataque, gracias a sus 37 tantos, pero entre él, Bogdan Bogdanovic y John Collins se combinaron para 89 puntos.

Los Hawks volvieron a contar después de más de cuatro meses con De’Andre Hunter, quien llegará justo para los playoffs donde su equipo se encuentra en el quinto lugar del Este.

?Escucha nuestro podcast?