Andrés Iniesta amplía dos años su contrato con Vissel Kobe

AFP
Foto: Handout | VISSEL KOBE | AFP
El español Andrés Iniesta firmó este martes, el día de su 37 cumpleaños, una prolongación de dos años de su contrato con el Vissel Kobe, de la primera división japonesa.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
El excentrocampista del Barcelona, que había firmado en 2018 en Kobe por un salario estimado en 30 millones de dólares al año (24,7 millones de euros), había sido operado en diciembre de la pierna derecha
Ausente después durante alrededor cuatro meses, reanudó los entrenamientos en abril.
Leyenda del FC Barcelona y del fútbol español (131 partidos internacionales), el campeón del mundo de 2010 estaba con contrato con el club de Kobe hasta 2021.
«Continuaré dando lo mejor de mí mismo para que el Vissel Kobe sea todavía más fuerte», afirmó Iniesta, nombrado capitán en abril de 2019, en una rueda de prensa, al lado del hombre de negocios japonés Hiroshi Mikitani, propietario del club.
El español es muy popular en Japón, donde según expertos, su presencia en la J-League generó más de 100 millones de dólares (82,3 millones de euros) de ingresos en entradas y en merchandising. Iniesta ha aparecido también en campañas publicitarias en televisión de sake japonés y teléfonos móviles.
En su palmarés, además del título de campeón del mundo de 2010 y los dos trofeos de la Eurocopa, figuran también cuatro Ligas de Campeones con el Barça y nueves ligas españolas.
Su decisión de firmar con el Vissel Kobe tras 22 años pasados en el FC Barcelona dio publicidad a la J-League, en severa competencia con el campeonato chino, que recientemente atrajo a antiguas glorias como los brasileños Oscar y Paulinho, el belga Marouane Fellaini o el congoleño Cédric Bakambu.
Iniesta «no solo ha hecho conocer al Vissel, ha contribuido globalmente a elevar el nivel de la J-League», se felicitó su presidente, Mikitani.
🔊Escucha nuestro podcast🔊

No pagaríamos por Mbappe, no gana Champions: Laporta
Aunque el astro francés decidiera ir a Barcelona, el club no lo tienen ni en el radar, resulta imposible contratarlo

El futból está de luto; ex jugador de Barcelona, perdió la vida en accidente de tráfico
El futbolista y su hermano impactaron en un árbol cuando se dirigían a Rosario

¿Messi se comprará su propio equipo de futbol en América? Sería estelar en 2023
'La Pulga' dejaría Europa en 2023 para llegar a un equipo de la MLS, pero no sólo como jugador

¿Mbappé al Liverpool? Klopp rompió el silencio sobre el francés
El técnico alemán aceptó que están interesados por el joven campeón del mundo, pero es complicado que llegue

Toluca hizo una fiesta en el Infierno, derrotaron al Bayer Leverkusen
El solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para darle el triunfo a los de la capital mexiquense

CONFIRMADO: Juan Reynoso no renunciará a Cruz Azul
Juan Reynoso fue el director técnico que consiguió la novena estrella cementera y anhela conseguir un nuevo título de Liga MX

Ricardo Cadena levanta la mano en Chivas, "¡Me quiero quedar!"
Ricardo Cadena partió de Verde Valle con la ilusión de quedarse al frente del club

PODCAST | Cruz Azul, ¿transición o nueva sequía?
¿La Máquina comienza una nueva racha sin título? Nuestros expertos lo analizan

¡El Toluca presentó un nuevo Diablo! Jean Meneses reforzará a los mexiquenses
El atacante era el objeto de deseo de Ignacio Ambriz, quien ya lo había dirigido en León