Rafael Nadal duda de su participación en Tokio 2020

AFP

Foto: OSCAR DEL POZO | AFP

Rafael Nadal, doble campeón olímpico (en individuales y en dobles), indicó este martes que todavía no ha decidido si participará en los Juegos de Tokio este año, dándose todavía tiempo para decantarse en función de las «circunstancias».

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«No lo sé todavía. Honestamente, no puedo dar una respuesta clara, ya que no lo sé. No conozco mi calendario. En un mundo normal, nunca pensaría en perderme los Juegos, por supuesto. No hay duda sobre ello. Todos saben lo importante que ha sido para mí siempre estar en los Juegos. En estas circunstancias, no lo sé», explicó el mallorquín.

«Veamos que ocurre en los dos próximos meses. Pero necesito organizar mi calendario. En un año normal, conozco mi calendario casi al 100% desde el 1 de enero hasta el final de la temporada. Este año es algo un poco diferente, ¿no? Necesitamos ser flexibles. Necesitamos adaptarnos a las cosas que están pasando», añadió.

Nadal fue campeón olímpico en individuales en 2008 y en dobles en 2016.

Tokio y otros departamentos del país están actualmente colocados en un régimen de estado de urgencia ligado al coronavirus, que durará al menos hasta finales de mayo, cuando unos 10.000 deportistas de 200 países son esperados este año en los Juegos (23 de julio-8 de agosto).

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La mexicana Fernanda Contreras, cerca de calificar a Roland Garros

La originaria de San Luis Potosí ya ganó sus do primeros juegos en la clasificación

Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000

En charla con ESTO, Gustavo Santoscoy contó cómo serán las modificaciones que se tendrán que hacer en el Complejo Panamericano de Tenis para el WTA 1000

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka quieren venir a Guadalajara: Gustavo Santoscoy

En charla con ESTO, el director del torneo WTA 1000 de Guadalajara aseguró que la tenista número uno del mundo quiere jugar en nuestro país

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza son las primeras confirmadas para el GDL Open, torneo WTA 1000 en México

La organización confirmó la presencia de las dos mejores tenistas españolas del circuito

NOTICIAS