Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2021 - 13:16

┃ Brian Sales

Luis-Romo

Brian Sales

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Luego del gran torneo de los celestes, hay jugadores que ya suenan para emigrar al finalizar el Guard1anes 2021. Uno de ellos es Luis Romo, futbolista con características de sobra para poder jugar en Europa, lo cual es su sueño. Por lo mismo, el centrocampista le cerró la puerta a cualquier otro equipo de la Liga MX, ya que no ve la necesidad de abandonar a la Máquina si no es por cumplir su sueño de jugar en el viejo continente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Para mí, estoy en el mejor club de México, en el que me ilusiona estar y el que tiene mi corazón. No me veo jugando en otro equipo de la Liga MX hoy. Ahora, no tengo necesidad de moverme de Cruz Azul ni quiero moverme. Mi familia está contenta y me gusta la afición. Nos enamoramos de esta institución”, mencionó.

Y aunque nadie le puede quitar de la cabeza el emigrar a Europa, Romo hizo énfasis en que, por el momento, sólo piensa en hacer bien las cosas en la Liguilla para poder entregarle el título a la afición. Romo se dijo consciente de que, si logran más cosas importantes como grupo, es más factible tomar recompensas individuales al final.

“Eso se logra durante el torneo. Hablamos con la directiva y mi sueño es salir a Europa, pero hoy sólo importa la Liguilla y conseguir el objetivo. Si sale algo antes del partido de la final o lo después, ya veremos. Deseo con todas mis fuerzas poderle dar esa alegría a la afición. El equipo está motivado. Las cosas individuales llegarán si hacemos bien las cosas de forma grupal”, confesó.

Ahora con el regreso de la afición a los estadios, Romo negó que les genere más presión en esta Liguilla. Al contrario, el centrocampista destacó que sólo les servirá de motivación. También confesó el interés que tiene por ver cuánto les puede sumar la gente en un torneo donde les salió prácticamente todo.

“La única forma de no defraudarlos es darles lo que quieren. Para nada es una p0resión que vuelva la gente. No me ha tocado jugar una Liguilla con gente en Cruz Azul. Es una motivación extra para todos mis compañeros. Si ya rendimos así sin la gente, tenemos ganas de que estén ellos para ver cuánto nos van a aportar”, señaló.

Por los errores que cometieron en el pasado, Luis confesó que son conscientes de lo que no deben hacer. Admitió que los excesos de confianza no están permitidos si quieren alzar el triunfo en las próximas semanas. Sobre todo, por lo que les pasó ante Pumas el torneo pasado, en la remontada más grande de la historia de las Liguillas.

“Salir a la cancha y no creer que con la playera vamos a ganar. Demostramos que jugamos partido a partido. A veces no fuimos el equipo espectacular, pero aprendimos a cerrar partidos. No debemos creer que sólo con la playera ganaremos los partidos”, comentó.

Ahora ya en los cuartos de final, Romo confesó que la mentalidad del equipo no cambia. Al igual que en la fase regular, sólo piensan en los dos tiempos que jugarán ante el Toluca para el juego de ida. Incluso, ve como un error cambiar la forma en la que se pueden desarrollar, más cuando ya les dio resultados a lo largo de 17 fechas.

“Tenemos que pensar en el minuto a minuto. Lo que nos viene ahora son los primeros 45 minutos ante Toluca. Jugamos partido a partido ye se es el énfasis que tenemos. Las marcas no importan, lo que debemos hacer es no perder y no regalar partidos. Si salimos concentrados, vamos a lograr ganar los partidos. Iremos con la idea de proponer”, culminó.

?Escucha nuestro podcast?