Atlas no llegará al 100 contra Puebla: Diego Cocca

ÓSCAR BELTRÁN

Diego Cocca dejó en claro que es imposible que su equipo vaya a llegar al cien por ciento en el tema físico al partido de Ida de los Cuartos de Final ante el Puebla, pues vienen de jugar hace tres días un juego de alta exigencia y la recuperación no es la mejor. Pero eso no les impedirá llegar con el ánimo a tope y las ganas de seguir trascendiendo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es relativo estar al cien. No vamos a estar al cien porque no estarán cuando juegas cada tres días es mucho trabajo en equipo, con el staff para la recuperación. Sobre todas las cosas la voluntad de querer estar, es valioso así que seguramente le molesta a Anderson (Santamaría) la rodilla, todos deben tener algo. Pero queremos que jueguen igual y que valoremos el lugar donde estamos y defenderlo en la cancha”, sentenció el técnico argentino.

“Pienso en Atlas y quiero hacer las cosas bien, queremos ganar, pasar esta fase, una semifinal para el club. Lo único que pienso es en el rival para tratar de ganarle y ver qué tiene fuerte, qué tiene débil. Implementar la estrategia y buscar la posibilidad de poner a este equipo más alto”.

Cocca dejó en claro que vislumbra a su equipo como protagonista de la serie, van a salir con todo y sí hay que hacer modificaciones las hará pensando en que el rival es de mucho respeto, que llega bien y que les competirá de la mejor manera.

“Mi forma de pensar, cada uno tendrá la suya. No me puedo traicionar, no voy a cambiar mi forma de sentir el futbol. Ahora, para poder ganar, si puedo cambiar sistema, dibujo, jugadores para poder en algún momento buscar el resultado, lo veo lícito. Quiero un Atlas que es protagonista, un Atlas que presione, pero después el rival juega. A algunos les puede ir bien o mal pero lo importante desde el primer día es seguir creciendo. Tenemos dos partidos para seguir creciendo”.

“No sé si modifica o cambia algo, está claro que Puebla en este caso su técnico está haciendo un buen trabajo, se sabe a qué juegan y ha evolucionado. Lo he visto en los últimos partidos buscar un resultado y si necesitaba no perder, no perdió. Están creciendo y hay que ser inteligente, es lo que tengo que transmitir a mis jugadores. Ser protagonistas y va a ser un partido con dos equipos que tienen claro a lo que juegan. Ojalá nos toque a nosotros seguir”.

Finalmente, habló del caso de Julio Furch y sus participaciones que ha venido teniendo después de la lesión, marcando ya un par de goles desde que volvió a la actividad.

“Lo vemos cada vez mejor y es porque le dimos los minutos que necesitaba por cómo se sentía. Las primeras semanas no podía terminar los entrenamientos. Lo de Julio es de destacar por ganas de querer estar. En base a eso estamos haciendo un trabajo en equipo con la parte médica y con Julio para poder darles los minutos. Lo trajimos para que juegue y sea titular, esa era la idea pero hay que ser inteligentes y darle lo máximo. Los partidos de Liguilla son exigentes y no podemos poner un jugador que no esté al cien. Seguramente le daremos más minutos”.

“Milton viene de un año sin actividad, entonces con la actividad es difícil darle 90 minutos y necesitábamos que lo haga. También ha hecho un esfuerzo para ponerse bien físicamente, el ritmo te lo da el futbol y no lo tenía. Nos da liderazgo en la cancha, eso la gente de afuera no lo percibe pero adentro es el líder y asume la responsabilidad. Quiere que todo pase por él, que lo busquen, aguantar perlotas. Nos da mucho y eso es importante, el liderazgo, ha habido situaciones de gol que inician porque participa la sacarse un rival, genera espacio y estamos contentos con él”, complementó en el caso de Caraglio.

LA FRASE SOBRE EL ARBITRAJE

“La verdad prefiero no enterarme. Me dedico a lo que tiene que hacer mi equipo. Ojalá esto del VAR vaya evolucionando, un día te favorece y otro te perjudica. Queda encomendarse a Dios y que venga la gente al estadio a alentar, convencidos de que vamos a dar el máximo y ojalá podamos tener Liguilla más tiempo”.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Este equipo no se relaja", Cocca advierte que no permitirán remontar a Tigres

Diego Cocca no se confiará del resultado que sacaron ante su gente

Atlas dio el primer golpe ante Tigres y tiene un pie en la final del Clausura 2022

Los Rojinegros salieron de su casa con aamplia ventaja y ya sueñan con una nueva final

Atlas vs Tigres: semifinal de ida, transmisión en vivo y dónde ver

Sigue las acciones minuto a minuto del prtido de ida de las semifinales entre Tigres y Atlas

La cacería sigue; aprehendieron a otro atlista involucrado en hechos violentos de Querétaro

Se realizó un operativo en el estado de Jalisco para dar con este presunto líder de una barra rojinegra

NOTICIAS