Manchester City es campeón de la Premier League

AFP 

SHAUN BOTTERILL  | AFP

Finalista de la Liga de Campeones ante el Chelsea, el Manchester City se proclamó campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro años después de la derrota por 2-1 del Manchester United contra el Leicester este martes.

El equipo de Pep Guardiola aventaja en 10 puntos al United (2º), cuando solo restan tres partidos para el final de la temporada, por lo que el City podrá centrarse ahora en la final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Estambul frente al Chelsea.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El séptimo título liguero para el Manchester City fue posible tras la derrota del United en casa frente al Leicester, que de esta manera recupera su puesto en el podio y da un gran paso hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Con un panorama de cuatro partidos en una semana -el United vuelve a jugar el jueves contra el Liverpool-, el técnico mancuniano Ole Gunnar Solskjaer sacó un equipo de suplentes y los ‘Foxes’ no dejaron escapar la oportunidad de llevarse los tres puntos de Old Trafford.

El joven Luke Thomas adelantó a los visitantes al poco de iniciarse el encuentro (10), pero Mason Greenwood empató poco después (15).

Ya en la segunda parte, el central turco Çağlar Söyüncü marcó de cabeza el definitivo 2-1 (66) del triunfo del Leicester y del título para el City.

Tres títulos en cuatro años

El equipo de Guardiola no se proclamará campeón en el terreno de juego, pero para la historia quedará su dominio en el exigente campeonato inglés después de un inicio de temporada dubitativo.

Tras los títulos en 2018 y 2019, el Liverpool destronó al City la pasada temporada, pero los ‘Citizens’ vuelven a demostrar ser el mejor club inglés de los últimos años.

Un dominio que será incuestionable si conquista el 29 de mayo la Liga de Campeones, el que sería el primer título internacional del club.

«Ha sido una temporada y un título de campeón sin comparación. Ha sido el más duro. Siempre se recordará la manera en la que hemos ganado» el título, declaró Guardiola en los medios del club.

Tras un inicio de temporada irregular (solo 9º en la tabla tras las primeras 13 jornadas), el equipo de Guardiola encontró una velocidad de crucero que le llevó a ganar 21 partidos consecutivos (13 en la Premier) para tomar la cabeza del campeonato en la jornada 20 y no cederla desde entonces.

Mejor ataque del campeonato (72 goles), la gran diferencia del equipo de Guardiola esta temporada es su solidez defensiva (26 goles encajados en la Premier), una de las claves de la gran temporada de los ‘Skyblues’ y que explica su clasificación para la tan ansiada final de la Liga de Campeones.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Gobierno británico aprobó la venta del Chelsea al grupo liderado por Todd Boehly

Roman Abramovic, dueño de los Blues durante los últimos 19 años, no recibirá el dinero de la venta del club

¿De West Ham a la cárcel? Jugador acusado de violencia brutal contra su gato se declara culpable

El defensa francés pagó una multa por sus actos y será el 1 de junio cuando se dé a conocer la sentencia

Patrick Viera, entrenador del Crystal Palace patea a un aficionado en el campo (VIDEO)

El entrenador se muestra agarrando de la sudadera a un aficionado y luego le suelta una patada que lo tira

Ganen o pierdan, el Liverpool va a tener fiesta tras el último partido de la Champions

Los Reds ya tienen dos campeonatos ganados de cuatro que todavía disputan, por lo que ya piensan en celebrar con sus aficionados

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS