Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2021 - 16:12

┃ Javier Juárez

Cordova

Javier Juárez

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

No todo es miel sobre hojuelas en Coapa. América reposó, conoció a su rival en cuartos de final, sin embargo, Santiago Solari sigue inquieto por la situación de Sebastián Códova. El volante mexicano no se recupera y está en duda para jugar el partido de ida frente a Pachuca. El último partido del joven mexicano en liga fue el 10 de abril en el triunfo 3-1 sobre Tigres, es decir, Córdova tiene más de un mes de que estuvo en el campo con sus compañeros. Sebastián participó en Liga de Campeones de Concacaf el 14 de abril frente a Olimpia, pero tuvo que salir de cambio por lesión.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Córdova sufrió un golpe en el bíceps femoral de la pierna derecha y desde entonces no ha logrado sanar. La lesión fue más costosa de lo que se pensó en un principio.

Sebastián no estuvo en los juegos de liga frente a Cruz Azul, Toluca y Pumas y los dos de Concachampions contra Portland Timbers. América pudo salir airoso, pero Córdova perdió ritmo. Eso es lo que más le puede costar en la fase final.

Córdova ha aparecido en las fotografías que comparte el club a través de sus redes sociales, sin embargo, no realiza los mismos ejercicios que sus compañeros. Solari sabe que Sebastián no está bien y no lo quiere arriesgar.

La participación de Córdova en el estadio Hidalgo está en duda, pero para el juego de regreso en el estadio Azteca tiene más posibilidades de aparecer. Santiago espera contar con todo su armamento para la parte decisiva de la competencia.

Sin tener al volante al cien el ataque azulcrema queda en manos de Mauro Lainez, Leo Suárez, Roger Martínez y Henry Martín.

América y Cruz Azul tendrán aficionados en el estadio Azteca

El que tiene más posibilidades de regresar es Emanuel Aguilera. El zaguero entrena al parejo de sus compañeros y puede ser tomado en cuenta.

El miércoles Santiago Solari va a despejar todas sus dudas para el arranque de la Liguilla.

NÚMEROS DE CÓRDOVA EN EL GUARD1ANES 2021
JJ GOLES ASISTENCIAS MINUTOS TA TR
11 2 1 876 2 1

EL DATO
Sebastián Córdova no juega en liga desde el 10 de abril en el triunfo 3-1 sobre Tigres.

?Escucha nuestro podcast?