Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2021 - 16:42

┃ Brian Sales

cruz-azul-e-sports

BRIAN SALES

FOTO: Cortesía | @esportscruzazul

El primer día de cinco de la fase regular nos trajo pocas sorpresas dentro de la eLigaMX. La primera competición oficial y con jugadores profesionales de FIFA21 fue todo un éxito. Con transmisiones en televisión e internet, son una señal liberada, abarcaron mucho nicho de la población de aficionados a los videojuegos. En la cancha virtual, América tomó la delantera en el Grupo A por su victoria ante el Necaxa, mientras que Tigres consiguió una goleada histórica en el Grupo B ante Mazatlán, y en el C todo fue locura con los gamers de mejor nivel.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LA DECEPCIÓN

Tigres es uno de los equipos que escogió mejores jugadores profesionales entre la baraja de mexicanos, sin embargo, Mazatlán, su rival, no lo hizo así. En lugar de buscar a profesionales, optaron por streamers que no tienen al FIFA entre sus prioridades. El resultado fue esperado. Javier Torres venció 14-0 a Alejandra Zamudio, quien poco pudo hacer ante uno de los estelares de la escena. El resultado provocó muchas reacciones en las redes sociales y el cuestionamiento hacia las elecciones del equipo morado.

AMÉRICA RRANCÓ BIEN

Las Águilas no desentonaron en el Grupo A. Aunque Escorcia dio algunos sustos, Kalel Vanscoit, mejor conocido como Memoriezs en la escena, se supo reponer para conseguir la victoria 3-1. Biemn vale resaltar que el jugador del Necaxa tampoco es del ámbito profesional, sino un creador de contenido en sus primeros pasos dentro del movimiento de FIFA. La diferencia se notó en el terreno de juego y los goles pudieron ser más, aunque todo quedó en un marcador no tan abultado.

PUMAS Y PUEBLA IGUALARON

Uno de los duelos más esperados de la primera fecha no logró romper con la igualada. Ariel, de Pumas, y Divine, de Puebla, dos de los mejores jugadores del país, no se hicieron daño durante los 90 minutos virtuales. Ambos elementos tuvieron opciones de sobra, pero fue mucho el respeto que se tuvieron y optaron por dividir unidades en uno de los frentes más parejos. El equipo se que logró despegar en ese sector fue Xolos, que le pegó a Querétaro en su debut.

CRUZ AZUL TROPEZÓ

Los celestes se confiaron demasiado y lo pagaron caro. Aunque se anunció que Ulibarri sería el gamer ante Rayados, Uziel terminó por tomar el control y cayó ante Luis Villanueva, contendiente claro al título con el equipo regio. Apenas un gol fue la diferencia en los 90 minutos virtuales, pero que valió para marcar la batuta en el Grupo B entre dos de los equipos más fuertes de dicho sector.

?Escucha nuestro podcast?