Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2021 - 8:00

┃ ESTO en línea

Puebla Atlas

ALLAND JHONNATHAN / EL SOL DE PUEBLA

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Por primera vez desde la instauración de los torneos cortos en México en 1996, Puebla y Atlas se citan en la Liguilla del balompié nacional. Aunque ya hay un antecedente directo entre ambos a serie de eliminación a doble partido y éste se registró en la repesca del Torneo de Verano 2001 ganada por La Franja por marcador global de 5-4.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En aquella ocasión, La Franja calificaba a la liguilla tras ganar la eliminatoria luego de imponer condiciones en la ida en el Jalisco 2-1 y empatar en la vuelta en el Cuauhtémoc 3-3.

Puebla terminaba su participación por entonces en la ronda de semifinales tras despachar en cuartos a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y caer en la antesala en la serie por el título contra Santos, a la postre campeón.

Viene bien saber que la última derrota de La Franja en este Guardianes 2021 se registró precisamente hace siete partidos contra Atlas. 

Los Zorros le pegaban a La Franja en el Cuauhtémoc el pasado 12 de marzo por la mínima. Para muchos ese partido se trató del peor jugado por los blanquiazules este semestre, generando además especulaciones sobre si Puebla se dejó superar por Atlas dada la relación comercial de los dueños de ambos conjuntos.

La victoria a los tapatíos les sirvió para quebrar una racha de dos derrotas consecutivas jugando ante el Puebla de La Franja. También para tomar más aire dentro de la tabla porcentual en el afán de evitar el pago de 120 millones de pesos, multa estipulada para el último puesto de dicha clasificación. 

Cabe destacar, de los últimos cinco cotejos entre ambos, los blanquiazules ganaron tres y Atlas dos. Aunque ninguno de los dos equipos impuso su ley jugando como local; el visitante siempre se apuntó el triunfo. 

LIDERA ATLAS

Desde la instauración de los torneos cortos en el juego de pelota azteca, Atlas y Puebla se han citado en 51 ocasiones con 20 triunfos para los rojinegros, 13 empates y 18 éxitos para La Franja.

En el Jalisco, donde la serie se pondrá en marcha, La Academia ha impuesto su ley en 13 ocasiones, seis veces dividió honores y perdió siete compromisos. Aunque el Puebla ha ganado sus últimas tres visitas. 

En el estadio Cuauhtémoc, donde los blanquiazules sufrieron este torneo dos derrotas en nueve duelos, una de esas ante Atlas, La Franja presume 11 triunfos, siete empates y siete derrotas.

Cabe destacar, el Puebla apena presume una victoria en los últimos cinco choques contra La Academia en el estadio Cuauhtémoc. El éxito más reciente de La Franja ante Atlas se registró en el Torneo Apertura 2018 por marcador de 2 por 0.

MÁS SIMILITUDES

Al igual y como sucedió en la campaña 1982-1983, aquella del primer título liguero de La Franja, el camino hacia la corona del Puebla arrancó ante un conjunto tapatío, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Esa Liguilla para el Puebla se distinguió por encontrarse y despachar a conjuntos jaliscienses, pues después de echar a los Tecos, los blanquiazules eliminaron a la UdeG en semifinales y en la final vencieron a las Chivas Rayadas del Guadalajara para bordar la primera estrella en su escudo.

ÚNICO ENFRENTAMIENTO EN ELIMINATORIA 

PUEBLA 5-4 ATLAS 

REPESCA VERANO 2001 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí