Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

New York Knicks v LA Clippers

Jorge Briones

Foto: Adam Pantozzi | AFP

Apenas dos temporadas le está tomando a Tom Thibodeau sacar del abismo a los Knicks de Nueva York.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde la llegada del experimentado entrenador, envuelta en la polémica por dejar a los Timberwolves, la quinteta neoyorkina se ha transformado y pasó de ser el hazmerreír de la NBA a un candidato a pelear por el título en la actual temporada. 

Los Knicks acumulaban ocho años sin llegar a los playoffs, racha que cortaron en un 2021 donde tienen una marca de 38 triunfos y 30 derrotas, colocados como el cuarto mejor equipo de la Conferencia Este. 

En el transcurso acumularon nueve triunfos de forma consecutiva, igualando su segundo mejor registro en los últimos 25 años. 

Empataron la racha que tuvieron de abril a noviembre del 2012, sólo superada por los 13 triunfos que contabilizaron de marzo a abril del 2013.

Si bien el primer curso del coach no fue del todo positivo, al acabar últimos de la división Atlántico con marca de 21-45, sí puso las bases para el éxito que han alcanzado en la actual temporada.

Ante la negativa de las grandes figuras de la liga por llegar a un proyecto “perdedor”, Thibodeau priorizó el juego en equipo, con la defensiva como punto central. Además, sacó la mejor versión de Julius Randle para convertirlo en un “all-star”. También acertó con el regreso del experimentado Derrick Rose, que, si bien ya está lejos de la versión que lo convirtió en el MVP más joven en la historia de la liga en el 2011, todavía contribuye de forma importante saliendo desde el banquillo.

Pero es en el costado defensivo donde Tom ha gastado la mayoría de sus energías. Nueva York cuenta con la mejor defensiva de la liga, apenas permitiendo en promedio 105 puntos por encuentro, también es el que menos triples concede con apenas un 33.9%. 

En el ataque es todo lo contrario, los Knicks son el sexto peor con apenas 107.2 unidades por encuentro.

La gran cantidad de aficionados de la franquicia en México al fin puede ilusionarse con pelear por el título de la Conferencia Este.

ESTADÍSTICAS DE LOS KNICKS EN LA TEMPORADA 2020-21

MARCA: 38-30

DE LOCAL: 22-11

DE VISITA: 16-19

OFENSIVA: 26 (107.2)

DEFENSIVA: 1 (105.0)

REBOTES: 9 (45.2)

ASISTENCIAS: 29 (21.4)

PÉRDIDAS DE BALÓN: 6 (13.1)

*PROMEDIOS POR PARTIDO

LA FIGURA

JULIUS RANDLE

POSICIÓN: Ala-pívot

Edad: 26 años

Peso: 113 kg

Estatura: 2.03 cm

Años en la NBA: 6

SUS NÚMEROS EN LA TEMPORADA

Juegos: 67

Puntos: 23.9

Rebotes: 10.3

Asistencias: 5.9

Calendario que les espera 

Jueves 13

San Antonio vs Knicks

Sábado 15 

Charlotte vs Nueva York

Domingo 16

Boston vs Nueva York

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí