La original forma en la que León anuncio a Ariel Holan como su nuevo DT

Jesse Villalpando

Foto: Cortesía | Ariel Holan

Ariel Holan buscará responder a las expectativas con La Fiera, tal y como lo hizo en su peculiar presentación cuando atendió a los llamados de la afición esmeralda.
Es oficial. Holan es el nuevo “domador” y con el arrancará una nueva era en la “guarida”, la cual se espera sea igual o incluso más exitosa que la de su antecesor Ignacio Ambriz.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Hola, soy Holan, el nuevo entrenador de tu equipo, el Club León, juntos comenzaremos un nuevo torneo, por eso quiero conocerte, saber que piensas y como es la gran afición de La Fiera, deja tu mensaje después del tono y compártelo, nos vemos pronto”, ese fue el primer contacto que tuvo el argentino con los seguidores verdiblancos, quienes ni tardos, ni perezosos, marcaron al 477 1017012 que habilitó el Club León para anunciar el fichaje de su estratega.

De manera extraoficial, el nacido en la capital pampera habría firmado un contrato que lo liga por dos años con la institución guanajuatense.

Cabe destacar que Holan ya había sido tentado por León tiempo atrás, sin embargo, en esa oportunidad ya tenía un acuerdo con el Defensa y Justicia de su país. El timonel de 60 años estuvo hace unos meses al frente del Santos brasileño, pero su salida del “Peixe” se dio de manera intempestiva al tener roces con la fanaticada y desacuerdos con la directiva.

En el palmarés del sudamericano destaca el título obtenido en Chile con la Universidad Católica, esto en 2020, pero sin duda que su máxima carta de presentación es la Copa Sudamericana de 2017 que ganó con Independiente de Avellaneda.

Ariel Holan, que tuvo sus inicios como entrenador no en el futbol, sino en el hockey sobre césped, llevando al seleccionado uruguayo a la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2013 celebrados en Santo Domingo, República Dominicana, es un hombre cuya filosofía y estilo de juego le llena por completo el ojo al presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, por ello que desde un inicio llevaba gran ventaja sobre otras opciones que se tenían en el escritorio, una de ellas su paisano Pablo Guede.

El Apertura 2021 estará iniciando a finales de julio o principios de agosto, así que Holan tiene tiempo suficiente para armar su proyecto. Lo que sigue son las altas y bajas, varias de ellas bastante encaminadas.

Su Ficha…
Nombre: Ariel Enrique Holan
Lugar de Origen: Buenos Aires, Argentina
Fecha de Nacimiento: 14 de Septiembre de 1960
Edad: 60 Años
Equipos Dirigidos: Defensa y Justicia (Argentina)
Independiente (Argentina)
Universidad Católica (Chile)
Santos (Brasil)
Palmarés: 1 Título Primera División de Chile
1 Título Copa Sudamericana 2017

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

Pumas podría robarse un ídolo del León, ¿de quién se trata?

Un futbolista esmeralda está por terminar su contrato y eso lo aprovecharían los auriazules para reforzar su plantilla

Holan ya encontró equipo tras dejar al León

A menos de un mes de haber dejado las filas del León, el estratega argentino fue anunciado como DT de la U. Católica

NOTICIAS