El Heat repite la dosis y vuelve a derrotar a los Celtics

Jorge Briones

Foto: Brian Babineau | AFP

El Miami Heat está jugando al mejor nivel de su temporada y lo hace en el momento ideal, de cara a lo que será la defensa de su título en la Conferencia Este.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Encabezados por Tyler Herro, la quinteta de la Florida sumó su tercer triunfo consecutivo, el segundo sobre los Boston Celtics, a quienes vencieron con un contundente 129-121 en el TD Garden.

Herro salió desde el banquillo y se destacó con un ‘doble-doble’ de 24 puntos y 11 rebotes, mientras que Bam Adebayo y Duncan Robinson añadieron 22 unidades cada uno.

El coach Erik Spoelstra al fin puede contar con casi todo su arsenal, con excepción de Victor Oladipo que se está recuperando de una lesión que lo ha mantenido fuera de las duelas casi toda la segunda mitad de la campaña.

El Heat se separó en el marcador durante el segundo y tercer cuarto, donde sacaron un parcial de 65 a 51, diferencia que lograron mantener hasta los últimos minutos cuando en el tiempo muerto Boston logró acercarse, aunque nunca puso en riesgo la victoria visitante.

Donovan Mitchell volverá hasta los playoffs

En los Celtics echaron de menos la ausencia de Jaylen Brown. Sin una de sus figuras, Kemba Walker y Jayson Tatum intentaron cargar con la ofensiva combinándose para 69 tantos, insuficientes para evitar el descalabro número 34 de la franquicia más ganadora en la historia de la NBA.

La principal clave en el triunfo de Miami pasó por su alta efectividad en tiros de campo, donde lanzó para un 60% al convertir 48 de sus 80 lanzamientos y un 53% en triples. El Heat también se impuso en la lucha de los rebotes por 42 a 32.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Celtics vence a Heat y acarician las Finales de la NBA

Jaylen Brown tuvo quizás el mejor partido de su carrera en Playoffs

Mavericks evitó la barrida; los Wariors deberán esperar

Una gran actuación en conjunto le permitió a los Mavericks evitar la barrida en la final de la Conferencia Oeste.

Los Celtics sonríen en casa; igualaron la serie ante el Heat

La tendencia en la final de la Conferencia Este se mantuvo y ahora fueron los Celtics quienes se llevaron un triunfo

Leñadoras de Durango, basquetbol en contra de los estereotipos y el machismo

En la duela no solo juegan un partido también buscan romper con los estereotipos y el machismo que prevalece actualmente en el deporte femenil

NOTICIAS