Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2021 - 8:33

┃ AFP

Erling-Haaland

AFP

Foto: Ronny Hartmann | Reuters

Con las finanzas tocadas por la pandemia de coronavirus, el Bayern Múnich no puede permitirse fichar a Erling Haaland, el prodigio del Dortmund cuyo precio se estima en unos 100 millones de euros, afirmó el miércoles Oliver Kahn, el próximo presidente del club bávaro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Lo lamento, pero los que hablan (de este fichaje) no han entendido nada de la situación. Un fichaje estimado en más de 100 millones de euros (121,5 millones de dólares) es absolutamente impensable para el Bayern en este momento”, declaró a Sport Bild el exportero internacional, designado para sustituir a Karl-Heinz Rummenigge a la cabeza del club en 2022.

Kahn explicó, además, que el Bayern tiene ya en Robert Lewandowski a un goleador excepcional: “Puede mantener su nivel todavía unos años. Es razón suficiente para que no pensemos en Haaland”, dijo.

La perla noruega, que le costó al Borussia Dortmund en enero de 2020 un total 20 millones de euros (24,3 millones de dólares), procedente del RB Salzburgo, multiplicó por cinco su valor de mercado. A pesar de que los dirigentes del Borussia Dortmund repiten que Haaland estará la temporada que viene en el club, varios grandes de Europa como el Real Madrid parecen listos para hacerse con los servicios de la gran sensación del fútbol de los dos últimos años.

Sus marcas goleadoras son impresionantes. Lleva 20 goles en 16 partidos de Liga de Campeones. Esta temporada encabeza la lista de mayores anotadores con 10 tantos en “Champions”, a pesar de que su equipo fue eliminado en cuartos de final. En comparación, Cristiano Ronaldo, el mejor goleador de todos los tiempos en Liga de Campeones (134 goles), necesitó 56 partidos para superar la barrera de 20 goles, Messi lo logró en 40 encuentros.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí