Naomi Osaka es eliminada en su debut de Roma

AFP

Foto: Filippo MONTEFORTE | AFP

La número dos mundial de tenis, Naomi Osaka, que todavía busca encontrarse en tierra batida a menos de tres semanas de Roland-Garros, cayó desde su entrada en liza en la segunda ronda del Torneo de Roma, derrotada en dos sets por la estadounidense Jessica Pegula (31ª mundial), por 7-6, 6-2.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La cuadruple campeona de torneos de Grand Slam, menos cómoda en tierra batida en que superficie dura, perdió en el tie-break del primer set (7-2) y no supo volver al partido frente a una estadounidense en confianza.

La japonesa solo disputa su tercer torneo desde su victoria en el Open de Australia, en febrero, y también perdió en segunda vuelta la semana pasada en la tierra batida de Madrid, derrotada por la checa Karolina Muchova.

Antes de Madrid, Osaka no había jugado en tierra batida desde hacía casi dos años, en la edición de 2019 de Roland-Garros, aparte de una incursión en Fed Cup en febrero de 2020.

Pegula realiza a sus 27 años una bella temporada, habiendo obtenido en Australia el mejor resultado de su carrera en Grand Slam, al llegar a cuartos de final. La estadounidense se encontrará en octavos de final a la rusa Ekaterina Alexandrova (33ª mundial).

Por su parte, la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, unos días después de su final perdida en Madrid, se clasificó para la tercera ronda al vencer a la kazaja Yaroslava Shvedova, por 6-4, 6-1.

Barty se medrá en octavos a la rusa Veronika Kudermetova (38ª mundial).

También pasó a octavos la española Garbiñe Muguruza (N.12), que venció a la estadounidense Bernarda Pera, por 2-6, 6-0, 7-5, mientras que su compatriota Sara Sorribes cayó contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.7), por 7-5, 6-1.

El torneo femenino de Roma se disputa en tierra batida y en su categoría femenina reparte algo más de 1,8 millones de dólares en premios.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

NOTICIAS