Serena Williams cae con Nadia Podoroska en segunda ronda de Roma

AFP

Foto: Filippo MONTEFORTE | AFP

Serena Williams, actualmente octava del mundo, perdió en su primer partido en el torneo de Roma de este año, en un duelo de segunda ronda por 7-6 (8/6) y 7-5 contra la argentina Nadia Podoroska (44ª), que amargó el partido número 1.000 de la carrera de la mítica jugadora estadounidense.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A menos de tres semanas de Roland Garros (30 mayo-13 junio), Serena Williams (39 años) regresaba este miércoles al circuito WTA, casi tres meses después de su derrota en febrero en las semifinales del Abierto de Australia.

Serena Williams sigue decidida a buscar un 24º título del Grand Slam para igualar así el récord de la australiana Margaret Smith Court.

En este partido en la capital italiana pareció corta de forma y no muy cómoda en los desplazamientos sobre la pista de tierra batida. La potencia de sus golpeos, que en varias ocasiones dejó a su rival argentina a varios metros de la bola, no bastó en esta ocasión para llevarse la victoria.

Podoroska, semifinalista el año pasado en Roland Garros, supo controlar los nervios en el ‘tie-break’ del primer set y se mantuvo sólida en la segunda manga.

Serena Williams llegó a ir en ese segundo set 5-2 abajo, igualó 5-5, pero Podoroska no se hundió y selló a continuación la victoria, evitando tener que llegar a un tercer set.

Es la derrota número 149 de la carrera de Serena Williams (por 851 victorias), en el que era el partido número mil de su carrera en el circuito individual.

Su eliminación este miércoles le impedirá reencontrarse en Roma con el público italiano, ya que los espectadores -con una limitación de aforo- comenzarán a estar autorizados en la grada de este torneo a partir del jueves, con motivo de los octavos de final, en los que Podoroska se enfrentará a la croata Petra Martic (25ª del mundo).

🔊Escucha nuestro podcast🔊

De tenista a rapero: Daniil Medvedev grabó una canción con Shapovalov

El ruso que reaparecerá en el Torneo de Ginebra, reveló que en su ausencia se refugió en la música y pronto podremos escucharlo

Djokovic fulminó a Tsitsipas para coronarse en Roma

El serbio número uno del mundo fue muy superior para ganar su sexto trofeo en Roma; el 38 de Masters 1000 en su carrera

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski cayeron en la final de Roma

La mexicana perdió la final ante la dupla conformada por Anastasia Pavliuchenkova y Veronika Kudermetova

La imparable Iga Swiatek se corona en Roma; ya son ocho finales sin derrota

La polaca número uno del mundo consiguió su quinto título del año, continúa invicta con marca de 28-0

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS