Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2021 - 12:50

┃ Marco Montoya

Adrian Gonzalez

Marco Montoya

Foto: Cortesía | @Adrian_ElTitan

Contar con Adrián González en su alineación podría durarle sólo un par de meses a los Mariachis de Guadalajara, por lo que el mánager Benjamín Gil ya se prepara para su ausencia en caso de que su pelotero acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Contar con Adrián González en su alineación podría durarle sólo un par de meses a los Mariachis de Guadalajara, por lo que el mánager Benjamín Gil ya se prepara para su ausencia en caso de que su pelotero acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Creo que le irá muy bien a Adrián González, ha demostrado que está en muy buenas condiciones, su bateo se ve bien, creemos que irá a los Juegos Olímpicos, hará un buen trabajo y regresará para la postemporada. Hemos contemplado su baja y tenemos profundidad (para cubrirlo) en esas fechas”, expresó el piloto de la nueva franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol.

La justa en Japón iniciará el 23 de julio y terminará el 8 de agosto, un día después del inicio de la postemporada en el circuito veraniego. El ex ligamayorista regresaría a la mitad de las series del Primer Playoff.

Acerca del uso que se le dará al veterano ex jugador de Rangers, Padres, Medias Rojas, Dodgers y Mets, Gil comentó: “Ocupará la primera base durante la mayor parte del tiempo. Hay que entender que tiene 39 años, nuestro terreno es artificial, estamos para ayudarlo a que se mantenga saludable, es importante para que tengamos éxito. Cuando no pueda o le demos un descanso será bateador designado”.

El capataz expresó que aún tiene dudas en su alineación, pero la rotación de abridores está lista y se compondrá por: Anthony Vasquez, Daniel Corcino, Masaru Nakamura, Marco Carrillo, Jesús Estrada y Alejandro Chávez.

Sin dudar, afirmó que los Mariachis serán el caballo negro de la LMB y confirmó que jugarán en el Estadio Panamericano. Sobre cómo lo convencieron de tomar las riendas de la novena: “La directiva me compartió sus planes para corto y largo plazo, me encantó ser parte de una franquicia que inicia, quiero dejar huella, poner mi granito de arena. Que esta organización sea exitosa y ganadora”.

El jugador multiusos Issmael Salas también participó en la conferencia de prensa y comentó que en la manera como se buscó conformar al equipo habla de la importancia que le dan los dirigentes: “El roster habla del respaldo de la directiva, de que se busca lograr historia desde el primer año. Yo veo una armonía en el vestidor y en todo el roster, estamos preparados”.

Si bien está más acostumbrado a desempeñarse en la tercera base, dejó claro que estará listo para responder dónde lo pongan en el diamante. Agregó que uno de sus objetivos será mantenerse saludable, debido a que “las lesiones son inevitables en los deportes”.

Negó que formar mancuerna con el Titán le dé al cuadro de Guadalajara una tensión adicional: “Las cosas se vuelven más fáciles cuando hay mucha experiencia, talento, calidad. No lo veo como presión, lo vamos a disfrutar mucho. Adrián sigue ayudando a los demás aunque no lo vea mucha gente”.

 

?Escucha nuestro podcast?