Mánager de Mariachis se prepara para la ausencia de Adrián González por JO

Marco Montoya

Foto: Cortesía | @Adrian_ElTitan

Contar con Adrián González en su alineación podría durarle sólo un par de meses a los Mariachis de Guadalajara, por lo que el mánager Benjamín Gil ya se prepara para su ausencia en caso de que su pelotero acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Contar con Adrián González en su alineación podría durarle sólo un par de meses a los Mariachis de Guadalajara, por lo que el mánager Benjamín Gil ya se prepara para su ausencia en caso de que su pelotero acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Creo que le irá muy bien a Adrián González, ha demostrado que está en muy buenas condiciones, su bateo se ve bien, creemos que irá a los Juegos Olímpicos, hará un buen trabajo y regresará para la postemporada. Hemos contemplado su baja y tenemos profundidad (para cubrirlo) en esas fechas”, expresó el piloto de la nueva franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol.

La justa en Japón iniciará el 23 de julio y terminará el 8 de agosto, un día después del inicio de la postemporada en el circuito veraniego. El ex ligamayorista regresaría a la mitad de las series del Primer Playoff.

Acerca del uso que se le dará al veterano ex jugador de Rangers, Padres, Medias Rojas, Dodgers y Mets, Gil comentó: “Ocupará la primera base durante la mayor parte del tiempo. Hay que entender que tiene 39 años, nuestro terreno es artificial, estamos para ayudarlo a que se mantenga saludable, es importante para que tengamos éxito. Cuando no pueda o le demos un descanso será bateador designado”.

El capataz expresó que aún tiene dudas en su alineación, pero la rotación de abridores está lista y se compondrá por: Anthony Vasquez, Daniel Corcino, Masaru Nakamura, Marco Carrillo, Jesús Estrada y Alejandro Chávez.

Sin dudar, afirmó que los Mariachis serán el caballo negro de la LMB y confirmó que jugarán en el Estadio Panamericano. Sobre cómo lo convencieron de tomar las riendas de la novena: “La directiva me compartió sus planes para corto y largo plazo, me encantó ser parte de una franquicia que inicia, quiero dejar huella, poner mi granito de arena. Que esta organización sea exitosa y ganadora”.

El jugador multiusos Issmael Salas también participó en la conferencia de prensa y comentó que en la manera como se buscó conformar al equipo habla de la importancia que le dan los dirigentes: “El roster habla del respaldo de la directiva, de que se busca lograr historia desde el primer año. Yo veo una armonía en el vestidor y en todo el roster, estamos preparados”.

Si bien está más acostumbrado a desempeñarse en la tercera base, dejó claro que estará listo para responder dónde lo pongan en el diamante. Agregó que uno de sus objetivos será mantenerse saludable, debido a que “las lesiones son inevitables en los deportes”.

Negó que formar mancuerna con el Titán le dé al cuadro de Guadalajara una tensión adicional: “Las cosas se vuelven más fáciles cuando hay mucha experiencia, talento, calidad. No lo veo como presión, lo vamos a disfrutar mucho. Adrián sigue ayudando a los demás aunque no lo vea mucha gente”.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Home Run Derby Ciudad de México; las estrellas invitadas y cuándo será

Estarán presentes leyendas de la MLB como Jonny Gomes, Adrián González, Geovany Soto y Nick Swisher

¡Orgullo mexicano! Adrián Martínez debuta con victoria en las Grandes Ligas

El oriundo de Mexicali mantuvo bajo control a los maderos de los Tigres de Detroit

Luis Urías batea su primer jonrón del año en paliza de Brewers sobre Reds (VIDEO)

El 'Wicho' se voló la barda en su primer turno del partido e inició una remontada que terminó en victoria sencilla

Tigres se anota serie ante Diablos en el “Diamante de Fuego”

La Guerra Civil se la llevaron los de Quintana Roo

NOTICIAS