Liga Expansión: Tepatitlán FC toma la ventaja en la final de ida

Ivonne Almaraz

Foto: Cortesía | @TepatitlanFC

Con las emociones a tope, se disputó el primer capítulo de la Gran Final en la Liga Expansión en el Gregorio Tepa Gómez, donde Tepatitlán hizo valer su guarida y le regaló una alegría más a sus seguidores tras vencer por la mínima al Atlético Morelia.

Sergio Ceballos fue la figura de la tarde tras anotar el único tanto de la batalla, por lo que tras dicho resultado, los dirigidos por Francisco Ramírez podrán dormir tranquilos y prepararse para el cotejo de vuelta, el cual se llevará a cabo el sábado 15 en el José María Morelos y Pavón, recinto que será testigo de la coronación del campeón del Guard1anes 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tepatitlán trató de hacer gala de su juego ofensivo que relució en presentaciones anteriores. Luis Márquez dio el aviso más serio cuando por su banda se coló al área del rival, pero en el mano a mano, Arana achicó correctamente y consiguió tapar el envío del mediocampista.

Mañón no se quedó atrás y fue insistente. El dorsal número nueve se animó a probar de media distancia. La intención fue buena, pero su ejecución pasó por un costado.
En contra parte, los purépechas buscaron abrir la cancha con Carlos Acosta y Diego Jiménez pegados a la banca; ambos consiguieron desbordar y poner servicios peligrosos, uno de ellos casi fue empujado por Eduardo Pérez, pero la zaga local se revolvió para alejar el peligro.

La mayor aproximación de los visitantes surgió de la cabeza de Acosta, quien anticipó su marcador en un centro elevado. El remate del artillero se estrelló en el poste y el alivio volvió a la grada local. Par de roscas para irse al descanso.

Sin que disminuyera el ritmo en el complemento, la batalla era toda una toma y daca.

Atlético Morelia estuvo cerca un par de veces, los dos avisos fueron de Diego Jiménez, el primero con un recorte al centro y un remate con parte interna que buscó el segundo palo, pero se fue por arriba. Minutos más tarde, el tapatío tiró un vistoso regate, pero al llegar al fondo, se quedó sin ángulo y Andrés Sánchez supo contener.

Chicharito hace los peores goles y es un crack: Josef Martínez

Tepatitlán no se quedó atrás. Francisco Ramírez comenzó a modificar sus piezas dándole oportunidad a Francisco Medina en la defensa y a Luis Morales en el medio campo junto a Alexis Juárez. Dichas modificaciones refrescaron al cuadro local, sin embargo, fue hasta un tiro de esquina que el tanto llegó. Sergio Ceballos subió y con un testarazo atravesó la red de Arana. ¡Gol! El recinto explotó y la alegría en los seguidores era más que evidente.

En el cierre, Ricardo Valiño hizo algunos ajustes, pero de poco le sirvieron ya que su escuadra estaba lastimada de más en lo anímico. El tiempo se cumplió y no hubo más.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cimarrones y Atlético Morelia jugarán la final de la Liga Expansión

Tras quedar eliminado el actual campeón Atlante, tendremos nuevo monarca

Atlante se despide en semifinales de la Liga Expansión; Morelia es el primer finalista

Un solitario tanto de los michoacanos bastó para definir la serie en el Estadio Morelos

¿En qué se gasta la multa que pagan? Mario García lo revela

Las multas se convierte en un subsidio para los equipos que ya estaban certificados, cuando se da este cambio de Liga de Ascenso a Liga de Expansión

Atlante elimina a la UDG y avanza a las semifinales de la Liga Expansión

Los Potros no salieron a especular y se llevaron la victoria en el Estadio Jalisco

NOTICIAS