Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2021 - 19:56

┃ Brian Sales

Mazatlán FC

Brian Sales

Foto: Cortesía | Mazatlán FC

Cuando se anunció la creación de la eLigaMX, se dijo que todos los participantes serían jugadores profesionales de FIFA 21, todo para darle la seriedad debida a un torneo que te da un boleto a los Playoffs de Norteamérica rumbo al Mundial. Sin embargo, Mazatlán se saltó las normas y, pese a tener postulantes profesionales en la ciudad, optó por poner a dos streamers de Fornite, y el resultado fue el esperado. En la primera fecha le anotaron 14 goles, pero ahora fueron 24 los que RappidBunny, del San Luis, le hizo a Guccihale. La derrota provocó la crítica en todo sentido hacia el conjunto mazatleco por exhibir a una jugadora de Fornite en un torneo profesional de FIFA, además de que se hizo tendencia y provocó una ola de odio hacia la gamer.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LA CRUZAZULEARON

Primero fue Uziel, pero ahora Ulibarri tampoco pudo sumar tres puntos y, como en la vida real, la “cruzazuleó”. Empató a tres tantos ante los Bravos de Juárez y quedó en ridículo por su festejo. Anotó el 3-1 y se puso sus tradicionales lentes en la celebración, pero Orlando Arana puso pausa y lo empató en el último minuto tras los cambios, con lo que a Ulibarri no le quedó de otra más que llevarse las manos a la cabeza y resignarse tras su show. Ahora, los celestes ya no tienen margen de error si quiere pelear por la clasificación.

PUMAS NO LA METE

Segundo partido consecutivo con empate para los auriazules. Ahora fue HenryFIFA el que tomó los controles. Pese a que fue ampliamente superior a Beto Ávila de Chivas, no logró aprovechar sus opciones frente al arco y se tuvo que conformar con el empate. Si bien sacó una renta ante los dos partidos más complicados, a los auriazules también se le reduce el margen de error si el deseo se mantiene en avanzar de forma directa a los cuartos de final. Su siguiente compromiso será ante Xolos.

TIGRES PECÓ EN EL CLÁSICO REGIO

Iván Tigre tenía todo controlado ante Luis Villanueva de Rayados. Tenía el partido 2-0 a su favor, ya en el complemento, pero se echó para atrás y lo pagó caro. El de Monterrey hizo los cambios pertinentes en la alineación y las tácticas personalizadas, lo que bastó para igualar el cotejo rumbo al final de éste. En el semblante de Iván sólo quedo frustración no sólo por los tres puntos, sino por lo que exige la afición en cualquier plataforma en la que se midan a su acérrimo rival.

No hubo sorpresas en la primera jornada de la eLIGA MX

En el resto de la jornada, Toluca venció 2-0 a Necaxa; Puebla goleó 3-0 a Querétaro, América le remontó a León 3-2; Xolos ganó 1-0 ante los Tuzos y Atlas venció a domicilio 1-3 a Santos. Para la jornada tres, el duelo del morbo será el Mazatlán vs Rayados, mientras que el Xolos vs Pumas promete acciones de peligro por esos tres puntos que se disputarán.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí