Imposible realizar Tokio 2020 seguro: Sindicato médico japonés

AFP

Foto: Charly TRIBALLEAU | AFP

Es «imposible» organizar los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) con total seguridad en un momento en el que la pandemia del covid-19 sigue golpeando con fuerza, estimó un sindicato de médicos hospitalarios de Japón, en un mensaje al gobierno de su país.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Nos oponemos con fuerza a la disputa de los Juegos de Tokio en un momento en el que la gente de todo el mundo lucha contra el nuevo coronavirus», afirman los médicos, para los que «es imposible disputar unos Juegos seguros durante la pandemia».

Este sindicato, que representa a doctores titulares en los hospitales, es una de las numerosas asociaciones médicas que existen en Japón. No ha indicado el número de sus miembros.

«No podemos negar el peligro que representan las numerosas formas de nuevas variantes del virus que van a llegar a Tokio desde todo el mundo», añade el comunicado de los médicos.

Japón se enfrenta actualmente a una cuarta ola de infecciones por el virus y numerosas zonas, incluida la de la capial, están en estado de emergencia. Los sistemas de salud están de nuevo bajo presión y los médicos denuncian repetidamente que les falta personal para la atención de los enfermos.

En los últimos días, varios gobiernadores de provincias japonesas indicaron que no atribuirán camas hospitalarias a deportistas enfermos.

Los proyectos de ciertos equipos de entrenarse en Japón antes del inicio de los Juegos han sido cancelados.

A diez semanas de la apertura de los Juegos, una gran parte de la opinión pública japonesa se mantiene en contra de la disputa del evento. Según los sondeos, la mayoría de habitantes del país prefiere un aplazamiento o una cancelación.

Los organizadores insisten en que son capaces de garantizar unos Juegos Olímpicos seguros gracias a las medidas que han preparado.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste

Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

De tenista a rapero: Daniil Medvedev grabó una canción con Shapovalov

El ruso que reaparecerá en el Torneo de Ginebra, reveló que en su ausencia se refugió en la música y pronto podremos escucharlo

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA

Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

Checo Pérez se convierte en padre por tercera ocasión mientras vive su mejor campaña en F1

El piloto mexicano ha dado muestra de sus grandes habilidades al volante en esta temporada del Gran Circo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS