Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2021 - 12:39

┃ Rubén Beristáin

_LMX_PRE_CAZ_LOBA

Rubén Beristáin

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Impotencia y mucha preocupación, es lo que manifestó la directiva de Cruz Azul después del trabajo del silbante Marco Antonio Ortiz en los cuartos de final de ida contra Toluca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jaime Ordiales dio la cara y no se quedó callado. El director deportivo de la institución cementera fue rotundo y aseguró que fueron perjudicados gracias a las decisiones que tuvo el árbitro central, y a la no revisión del VAR en la jugada que protagonizaron Roberto Alvarado y Rubens Sambueza dentro del área, que al final fueron determinantes para la derrota que sufrieron en el Infierno.

“Sí genera impotencia. El trabajo de Marco (Ortiz) dejó mucho que desear en aspectos puntuales como la valoración del segundo penal. Un juez cuenta con muchas herramientas para tomar la mejor decisión, ni siquiera revisó la jugada. Para nosotros no es penal, para él sí; este tipo de jugadas marcan la pauta de un torneo, puede ser determinante, va directo al marcador e implica en el resultado final”, expresó en videoconferencia.

Lejos de lo acostumbrado en La Máquina, esta vez sí alzaron la voz en contra del trabajo arbitral. Para el directivo celeste, este tipo de decisiones pueden perjudicar toda una buena temporada, por lo que exigió una mejor labor en el cotejo de vuelta que se disputará en el Coloso de Santa Úrsula.

“Sí nos preocupa porque nos vimos perjudicados. En el partido hubo muchas situaciones, con Bryan Angulo tomó algo personal, porque todo le marcó en contra. Ese tipo de cosas nos llama la atención. Siempre hemos sido una institución que mantiene los conductos adecuados para nuestras inconformidades. En este caso sí nos sentimos perjudicados, el equipo está haciendo un buen trabajo como para sentirnos así con jugadas puntuales que pueden ser determinantes en un resultado”, aseveró con contundencia.

“No fue una buena noche, pero creemos que no puede seguir incidiendo en nuestro accionar. Esperamos que el arbitraje sea como siempre. Normalmente somos una directiva que se mantiene en silencio, pero estamos en instancias finales que una decisión arbitral puede repercutir en todo el trabajo de una temporada. Necesitamos un trabajo correcto en el tema arbitral”, añadió.

La solicitud de inconformidad es un hecho, ya que no es la primera vez que dicho juez los perjudica en el torneo, así lo recordó Ordiales.

“La realidad es que en el caso de señor Ortiz es la segunda vez que tenemos con esta situación. En un partido con Guadalajara nos inconformamos con Arturo Brizio, porque no se marcó un penalti sobre Orbelín, tampoco un codazo a Baca, en el medio tiempo se expulsó a Juan Reynoso. Casualmente nos vuelve a tocar y otra vez hay polémica perjudicial, que nos ha lastimado”, aceptó.

Orbelín y Cabecita, los mejores hombres en el ataque de Cruz Azul

La queja fue directa, podría haber repercusiones, pero Ordiales admitió que no puede ser un pretexto, ya que también dejaron de hacer cosas en su funcionamiento.

“Esto no puede sonar así. Sin embargo, cuando nos sentimos perjudicados, hay que señalarlo y que lo revisen las autoridades de la Comisión de Arbitraje. Lo que nos importa es que se tomen decisiones correctas, no pedimos que nos ayuden o nos perjudiquen, simplemente que hagan su trabajo lo mejor posible”, cerró.

EN LA MÁQUINA CREEN EN LA REMONTADA

Jaime Ordiales olvidó la polémica arbitral y se enfocó en el trabajo de sus jugadores, el cual también dejó mucho que desear en el estadio Nemesio Díez. A pesar de eso, el directivo mostró plena confianza en que en la vuelta de los cuartos de final mostrarán una mejor versión y celebrarán el pase a la siguiente ronda del Guard1anes 2021. El 1-0 o hasta el 2-1 en el estadio Azteca sería suficiente para cumplir con el pronóstico.

“Creemos que vamos a darle la vuelta a estos cuartos de final. Estamos convencidos de la calidad y el alto nivel competitivo que tiene esta institución para darle la vuelta. Hay seguridad, le transmitimos a la afición que vamos a dar el mejor de los partidos para estar en semifinales del torneo. Creemos firmemente en que vamos a darle la vuelta al resultado. Lo vamos a lograr, tenemos un gran plantel”, aseguró.

Para el directivo cementero, lo que hicieron durante 17 jornadas con marcas históricas y hasta con el liderato general, ya es cosa del pasado. Ese funcionamiento es el que los puede meter a semis.

“El torneo tiene dos fases, la regular y la de finales. Fuimos el mejor equipo en la clasificación, hicimos un gran certamen y hay que demostrarlo en la Liguilla. Fue un primer descalabro, pero faltan más de 90 minutos. Trataremos de redoblar esfuerzos, hacer el mejor de los partidos, hay plena confianza en revertir esto. La fase regular ya es pasado, hay que vivir del presente”, manifestó.

Ordiales no se metió en las decisiones del director técnico Juan Reynoso, sobre todo en la que dejó a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda en el banquillo de suplentes por cerca de 60 minutos.

“Soy muy respetuoso de las decisiones de los cuerpos técnicos. El líder del equipo es el entrenador, él tiene que tomar sus decisiones. Juan creyó conveniente salir así, esperemos que en este segundo partido se haga lo que se intentó. Dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo muy bien. Es una misión del técnico hacer el mejor de los análisis y encontrar las soluciones para el segundo partido”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí